A la caza de Kane: ¿Quién ganará la bota de oro en Rusia?

¡#HURRYKANE se escapa! El ‘Tornado’ de la Selección de Inglaterra, convirtió su tercer penal en el Mundial de Rusia 2018 y, con seis tantos, aumentó su ventaja como máximo goleador de la Copa del Mundo.

El ‘Huracán’, cuyo equipo logró la clasificación para los Cuartos de Final tras imponerse a Colombia en la tanda de penales, consolidó la diferencia sobre sus más cercanos perseguidores: el Belga Romelu Lukaku, aún en carrera con Bélgica, y el Portugués Cristiano Ronaldo, ya eliminado, con cuatro goles.

Bota de Oro
Foto: Getty Images

La Carrera por la Bota de Oro

Varios son los ‘Cazas’ que van por la Bota de Oro en Rusia 2018. Sí bien Romero Lukaku de Bélgica es el que más se aproxima a Harry Kane de Inglaterra, no se debe descartar a nadie en esta carrera meteórica.

Quedan 4 futbolistas activos con tres tantos en este Mundial. Artem Dzyuba, Denis Cheryshev, Edinson Cavani, y Kylian Mbappé, podrían alcanzar a Harry en los Cuartos de Final del Mundial.

Las Botas de Oro pasadas

En Brasil 2014, James Rodríguez de Colombia se llevó la Bota de Oro, tras marcar 6 goles en todos los partidos de los ‘Cafetaleros’ en ese Mundial.

El alemán Thomas Müller, con apenas 20 años de edad, fue designado máximo goleador de la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010, con cinco anotaciones, al igual que el uruguayo Diego Forlán, el holandés Wesley Sneijder y el español David Villa.

El motivo de la distinción es que además, Müller, dio tres pases decisivos a sus compañeros de equipo para que marcaran, mientras que sus otros tres colegas dio uno solo cada uno.

Con Datos de FIFA

Comentarios