¡’Pipita blue’! Habría acuerdo entre Juventus y Chelsea por Higuaín

El mercado de fichajes en Europa está más vivo que nunca. Ahora se habla de un acuerdo entre Juventus y Chelsea para la llegada de Gonzalo Higuaín a Londres.

Medios como Marca Sports Mediaset hablan de un acuerdo entre clubes. La cantidad que pagaría el Chelsea rondaría los 60 millones de euros. Y así, dos años después de estar en la Juve, Higuaín estaría llegando a Inglaterra.

Foto: Getty Images

Ningún equipo se ha pronunciado al respecto. Sin embargo la misma información señala que el fichaje se confirmaría al mismo tiempo que la llegada de Maurizio Sarri como entrenador.

Antonio Conte tiene su futuro lejos del Chelsea. Y el club ya tendría en Sarri a su sustituto. Mauricio ya dirigió a Higuaín en el Nápoles y por ello, es que se facilitaría su llegada a Londres.

Foto: Getty Images

Por ahora el delantero está de vacaciones. Formó parte de la Selección de Argentina que quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018 frente a Francia.

Pero no todo se detiene ahí. Los mismos medios señalan que el Chelsea también quiere fichar a Daniele Rugani. El zaguero italiano de 23 años ha sido una opción de cambio constante para Massimiliano Allegri. La renovación de Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli con el club de Turín, le mostraría la puerta de salida al juvenil defensa.

Foto: Getty Images

Los números de Gonzalo Higuaín

Los números de Gonzalo Higuaín con la Juventus han ido a la baja. En la última temporada jugó 35 partidos con el club en Serie A, en los que marcó únicamente 16 goles. Para la Champions League jugó en seis partidos, marcando sólo dos goles. En la Coppa Italia también tuvo participación en cuatro duelos, anotando también dos tantos.

Un año antes había hecho 24 goles en los 38 partidos de la Serie A. En la Coppa marcó tres goles en 4 partidos y en la Champions League, anotó cinco goles en 12 duelos.

¡'Pipita blue'! Habría acuerdo entre Juventus y Chelsea por Higuaín
Foto: Getty Images

Su mejor año lo tuvo en su etapa con el Nápoles. En la temporada de 2015-2016 marcó 36 goles en los 35 partidos que jugó dentro de la Serie A.

Este sería el cuarto club en la carrera del ‘Pipita‘, recordando que salió de River Plate para jugar con el Real Madrid. De ahí emigró al Napoli y de ahí a la Juventus.