Para no perder la costumbre: ‘House of Cards’ tiene un mensaje este 4 de julio

Si hay una serie que se adapta a los acontecimientos sociales y políticos, esa es House of Cards, la primer serie original de Netflix. En los últimos meses la producción se ha vuelto inmiscuida en el escándalo luego de que Kevin Spacey, el ex protagonista, fuera acusado de acoso y abuso sexual. En un principio la plataforma de streaming cortó todo lazo con él e incluso puso a consideración el cancelar la serie. Sin embargo, después de unos días dio a conocer que lanzaría una última temporada con Robin Wright a la cabeza. Ahora ella será la que tomará la batuta para darle un cierre a esta historia en la que vimos cómo Frank y Claire Underwood, sedientos de poder, hacían hasta lo imposible para mantenerse en la cima. 

Debido a que Claire es la nueva presidente, para este 4 de julio que se conmemora el Día de la Independencia de Estados Unidos, envío un mensaje muy especial a todos los fans de la serie de televisión. 

De una manera breve, Claire aparece sentada en un enorme sillón, como el de la estatua de Abraham Lincoln en Washington, diciendo: “Feliz día de la Independencia… a mí”. Sin necesidad de agregar algo más, ella simplemente se levanta y sonríe frente a la pantalla.

Durante cinco temporadas, Claire estuvo bajo la sombra de Frank Underwood, papel interpretado por Kevin Spacey. Ella, primero fungió como su esposa, después pasó a ser primera dama y una vez en el poder, luchó a la par de su marido para obtener el trono… y finalmente lo consiguió. Ahora ella será la protagonista, la encargada de dirigir al país más poderoso del mundo. Una carga pesada pero no imposible de cumplir. Al menos no para una mujer como Claire Underwood, de quien veremos un lado mucho más intenso y oscuro en la sexta temporada de House of Cards, la cual se espera se estrene el próximo año.

Comentarios