Deportes

OFICIAL: Juan Carlos Osorio no seguirá en la Selección Mexicana

La era Osorio en México llegó a su fin. De manera oficial se confirmó que Juan Carlos no seguirá en el banquillo de la Selección Mexicana. La FMF lo confirmó.

“Después de un periodo de reflexión, de profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la Federación Mexicana de Fútbol, el Profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a Director Técnico de la Selección Nacional de México para el ciclo 2018-2022”,  dice el comunicado.

Tres años fueron suficientes para el colombiano. Un proceso lleno de críticas, de insultos y de muy pocos elogios. Al final la relación quedó más que desgastada y por eso, lo mejor era tomar caminos diferentes.

La Femexfut ya contempla otros candidatos.

Foto: Getty Images

En números, Juan Carlos es el mejor técnico que ha tenido la Selección Mexicana. Sin embargo los ‘expertos‘ y los aficionados, nunca pudieron entender su sistema de trabajo.

Algunos de los reconocimientos que Osorio se lleva en su proceso son: victoria en Columbus sobre Estados Unidos, triunfo en Honduras tras 22 años, triunfo en Canadá luego de 23 años. Y por supuesto, haber derrotado por primera vez a Alemania en un torneo oficial. ¿Su única deuda? No haber ganado ni un duelo de eliminación directa en ninguna competencia.

Foto: Getty Images

Los números de Juan Carlos Osorio con el Tri

En octubre de 2015, Juan Carlos Osorio fue nombrado técnico del combinado tricolor. Llegó en lugar de Miguel Herrera, quien a su vez había sido suplido temporalmente por Ricardo Ferretti.

Desde ahí comenzó una etapa exitosa en números. Su balance final fue de 33 victorias, nueve empates y 10 derrotas en 52 partidos dirigidos. Su efectividad fue de 63.46%.

Foto: Getty Images

Todo era amor hacia Osorio hasta la Copa América Centenario. México acumulaba un total de 22 partidos sin perder con él al mando. Además se clasificó primero en su grupo, venciendo a Uruguay, a Jamaica y empatando con Venezuela.

Sin embargo su ‘pesadilla’ fue Chile. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi le propinaron al Tri un contundente y humillante 7-0. Ese marcador la afición nunca lo olvidó.

La segunda derrota inolvidable que marcó a Osorio fue en Copa Confederaciones ante Alemania. México de nueva cuenta pasó invicto en su grupo con siete unidades. Pero los teutones los derrotaron 4-1. Y por si fuera poco, en el partido por el tercer lugar Portugal los derrotó.

Entonces llegó el Mundial. La ilusión de toda una nación pero no con el técnico que hubieran esperado. Sin embargo Osorio calló más de una boca. El colombiano llevó a México a conquistar un triunfo histórico ante Alemania en aquel inolvidable 17 de junio del 2018.

El siguiente partido ante Corea también fue de pura alegría. México ganó y hasta ‘Chicharito‘ Hernández alcanzó otro récord.

La debacle inició en el juego frente a Suecia. Una goleada en contra regresó al Tri a algo así como su realidad. Y después Brasil nos eliminó, una vez más, en los malditos Octavos de Final.

Comentarios