México, Estados Unidos o Colombia: ¿Qué sigue para Juan Carlos Osorio?

Sobre el futuro, el poeta del Futbol, Eduardo Galeano decía: “Cuando alguna gitana me atrapa la mano, para leerme el porvenir, salgo corriendo a la disparada antes de que ella pueda cometer semejante crueldad”. 

En este momento, ni siquiera Nostradamus podría descifrar el porvenir de Juan Carlos Osorio, DT de la Selección Mexicana. Sí, aun lo es. En la FEMEXFUT, el humo blanco a penas da señales de el nuevo Presidente Yon de Luisa, así que mientras nadie diga nada, el Colombiano se mantiene por ahora, como estratega del Tri.

México, Estados Unidos o Colombia, ¿Qué sigue para Osorio?

Ahora que está en vilo su futuro como la persona más odiada de México (Otra vez), mucho se sospecha sobre su camino a seguir. Diría Galeano, “Y sin embargo usted, misterioso señor futuro, es la promesa que nuestros pasos persiguen queriendo sentido y destino.”

De acuerdo  a MARCA Claro Colombia  el entrenador tiene en estos momentos un pre-contrato para trabajar con Estados Unidos. La única cláusula que podría romperlo sería la entrada en escena de una oferta formal por parte de la Selección Colombia.

Juan Carlos Osorio
Foto: Getty Images

Juan Carlos Osorio, Pekerman y la carambola de dos

Todo depende del DT Cafetalero José Pékerman. Antes del Mundial tenía ganas de seguir, pero después de la eliminación ante Inglaterra y del desgaste que tuvo en Rusia generado por una parte de la prensa, es difícil asegurar la continuidad del DT Argentino, por cierto.

En este sentido, se podría decir que Pékerman tiene en sus manos la decisión. Si finalmente opta por no seguir, el elegido por gran parte de los dirigentes de la Federación sería Juan Carlos Osorio, un colombiano que dirige en México con un precontrato en Estados Unidos.