¡Orgullo nacional! Mexicanos arrasan con las medallas el Grand Prix de Para-Atletismo

Que no se diga que no hay mexicanos triunfando en todo el lado del mundo. Desde el jóven oaxaqueño que se graduó como doctor en el Instituto Tecnológico de Massachuets, hasta nuestra corredora rarámuri, Lorena Ramírez, que ganó el tercer lugar en un ultramaratón. Y si bien la Seleccion Mexicana de futbol no pudo traernos la alegría de pasar al anhelado 5º partido, fuimos testigos de cómo dejaron todo en la cancha; al igual que la Selección Nacional de Para-Atletismo en el Gran Prix 2018, que se llevó a cabo en Berlín.

Este equipazo mexicano, puso en alto el nombre de México, pues trajeron a casa cuatro medallas de Oro y una insignia de Plata en las pruebas de pista y campo.

Nuestros héroes son, la sinaloense Rosa María Guerrero Cázares, quien ganó dos medallas de oro en el impulso de bala F55, alcanzando los 7.43 metros. OJO acá porque esa marca la ubica en el primer lugar del ranking mundial.

Daniela Velasco Maldonado (quien también es medallista de los Paralímpicos de Londres 2012) trajo el oro en los mil 500 metros planos, con un tiempo de 4’51”78. Calma, que aún no acabamos, esta Selección trajo muchas preseas a México. Mónica Rodríguez Saavedra, por su parte, ganó oro y plata en la final de 800 metros T11, con un tiempo de 2’25”, y 5’05” respectivamente.

Mexicanos en Berlín de Para-Atletismo
Foto: CONADE

Y ya por último, y con todo el reconocimiento del mundo, el sinaloense Jesús Manuel Martínez Valles, logró ubicarse entre los mejores ocho del ranking mundial en la prueba de 400 metros T12, con un tiempo de 51.70, con lo que se ganó el cuarto lugar en el Grand Prix.

No cabe duda que el talento mexicano está rompiendo fronteras.

¡Viva México, caray!

Comentarios