¡Ni se emocionen! El Piojo Herrera niega acercamiento de la Selección Mexicana

Luego de que los rumores señalaran la futura salida de Juan Carlos Osorio del banquillo de la Selección Mexicana, ya sea con Estados Unidos o con Colombia, de inmediato comenzaron a salir nombres para ser el futuro Director Técnico del Tri; Matías Almeyda, Ricardo Ferretti, pero uno de los más sonados fue el de Miguel el Piojo Herrera, el cual ya tuvo una buena experiencia bajo el mando del combinado nacional, recordando que tomó el control en el repechaje que nos llevó a Brasil 2014 y que él mismo disputó la justa, quedando eliminados en los Octavos de Final por Holanda. El ‘Piojo’ negó haber recibido alguna llamada lo que de inmediato descarta su integración a la Selección dejando fuera cualquier acercamiento.

Getty Images

En una entrevista para Futbol Picante de ESPN, cuando se le preguntó sobre el supuesto interés de la Selección Mexicana, él niega los acercamientos que se han mencionado, pues comenta que “No me han llamado, y como lo he dicho, estoy muy contento en América, estoy armando el equipo y ojalá y nos dé para tratar de ser campeones. Estamos trabajando muy bien y estoy contento para conseguir los objetivos”, dijo el Piojo.

El Piojo Herrera aunque se dice estar concentrado sólo con el América, no descarta en un futuro volver a dirigir a la Selección Mexicana, ya que aunque no hay ningún acercamiento oficial, él estaría preparado para dirigirlos cuando lo necesites, pues aunque no se está auto-proponiendo, sabe que sería una gran experiencia repetir estar en el banquillo del combinado azteca, pues se llevó muy buenos recuerdos y es algo a lo que todo Técnico aspira.

“Estoy buscando hacer muy buenos torneos con América, estoy muy contento acá y espero estar muchos años acá. Como siempre lo he dicho, si me vienen y me buscan siempre estaré listo para la Selección, pero no me estoy proponiendo ni estoy buscándome un espacio. Sí obvio que este era un grupo que me tocaba porque no salí por resultados, pero bueno ya pasó”.

Piojo Herrera niega haber algún acercamiento de la Selección Mexicana
Getty Images

Herrera reconoce la calidad del grupo que tuvo bajo su mando Juan Carlos Osorio, el cual considera está siendo desaprovechado, ya que todos han sido campeones y no se está explotando de forma correcta su potencial, por lo que seguir trabajando de la mano en conjunto será primordial para alcanzar las metas que se tienen en un futuro, como lo es Qatar 2022.

“Ojalá y llegaran todos (a Qatar 2022). Me parece que esta generación se está desaprovechando porque es una generación muy buena, de gente muy exitosa, todos ganaron algo, desde campeonato del mundo infantil, medallas de Oro, campeón en todos lados”, sentenció el Piojo Herrera.

Comentarios