Estuvieron padres las felicitaciones… pero expresidentes se quedarán sin pensión: AMLO

“Chia… ni modo, no cayó”, es lo que debe estar pensando Vicente Fox y los otros expresidentes que se tomaron su tiempo para felicitar a AMLO… pues para ver si se le olvidaba eso de quitarles su pensión. O quién sabe, a lo mejor le mandaron sus en buena onda.

Pero, “haiga sido lo que haiga sido”, el virtual mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció los mensajes que los expresidentes le mandaron, luego de que se dio a conocer su victoria en las elecciones del pasado 1 de julio… sin embargo, reafirmó su promesa de campaña de quitarles su pensión vitalicia.

Continúa la rivalidad entre AMLO y Vicente Fox
Foto: Getty Images/ Morena

“Le agradezco mucho al expresidente Fox por sus palabras, estamos en tiempo de reconciliación y de unidad nacional. Le agradezco esas muestras de respeto hacia mi persona y lo mismo agradezco al expresidente Calderón, al expresidente Carlos Salinas de Gortari, a los que nos han tratado de manera respetuosa [no obstante] ya es un acuerdo”, aseguró AMLO en entrevista ofrecida en las afueras de su casa de campaña.

“Y a mí que ni una quincenita me tocó”, es lo que ha de pensar EPN, ya que lo mismo va para él. Después de que Anaya y Meade reconocieron la victoria obradorista, Enrique Peña Nieto salió en cadena nacional a hacer lo propio… luego en redes, los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox también se unieron a la fila de personajes que mandaron buenas vibras al tabasqueño.

Incluso Chente Fox se lo tomó con algo de humor…

 

En fin… AMLO continuará con una de sus principales promesas de campaña. Y muchos lo agradecerán: según los cálculos que ofreció ayer, al refrendar su compromiso de quitar la pensión a los expresidentes, mensualmente el gobierno “pierde” 5 millones de pesos en darle pa’ sus chicles a los exmandatarios… a lo cual habría que añadir gastos por el personal civil y militar que tienen a su disposición, así como seguros de vida y de gastos médicos mayores, tanto para ellos como para sus familias.

De acuerdo con Animal Político, pese a que renunció a su pensión para donarla a una fundación, Felipe Calderón es el expresidente que más le cuesta al erario… ya para pagarle a los 19 empleados que el exmandatario tiene a su disposición, el gobierno desembolsa cerca de 816 mil pesos al mes. Muy caritativo y todo, pero antes de soltar el cargo, modificó el reglamento del Estado Mayor Presidencial para aumentar a 425 el número de elementos que puede asignar a su familia. Ahora puede proteger no sólo a familia directa, sino también a padres, suegros, hermanos, cuñados, sobrinos y tíos.