¡Oficial! Oswaldo Alanís en nuevo fichaje del Getafe

El día de ayer el Getafe a través de su cuenta oficial de Twitter hizo una publicación donde se decía que le tenían una “noticia chingona” a los aficionados de su club, lo que de inmediato generó la intriga de que sería Chicharito Hernández, ya que esa frase del mexicano se popularizó las últimas semanas, pero hoy han aclarado el misterio, pues confirmaron de forma oficial que el refuerzo que tenían oculto era el ya “amarrado” Oswaldo Alanís, el cual se incorporará con el cuadro español para la siguiente temporada.

 

 

Alanís ya está en las instalaciones del Getafe, donde mandó un mensaje muy positivo a los aficionados, pues comenta que “está muy contento de llegar al club y que llega para sumar al equipo”. La temporada pasada Alanís disputó 28 encuentros entre todas las competiciones, anotando cuatro goles y una asistencia y ahora, por fin, a sus 29 años, cumple el sueño de jugar en Europa.

Este fichaje se cerró con un contrato por dos temporadas, lo cual ha puesto muy contento al mexicano ya que deseaba jugar en el viejo continente desde hace algún tiempo pero por desgracia no se había podido realzar, ahora espera adaptarse rápido al ritmo de trabajo que tienen en el Getafe para poder ser tomado en cuenta como un elemento para la escuadra titular, ya que su meta es la de sumar minutos y aportar su mejor futbol al equipo.

Getty Images

Getafe realza mucho la formación y recorrido de Oswaldo Alanís dentro del futbol mexicano, pues en un comunicado mencionan los palmarés más importantes del mexicano, dentro de los cuales destacan todo lo que ha conseguido en los últimos torneos.

“Formado en el futbol mexicano ha jugado en el Tecos FC, C Santos Laguna y CD Guadalajara. Suma en su trayectoria 21 internacionalidades con México, y logró la Copa MX en las temporadas 2014, 2015 y 2017, la Liga MX en el 2015 y 2017, y la Supercopa MX en el 2016; además de la Copa de Oro de la Concacaf en el 2015 y la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2018”, mencionó el Getafe.

Alanís no tendrá las cosas nada fáciles, pues competirá contra Djené Dakonam y Bruno González en la defensa del Getafe, a la espera de un refuerzo más, pero eso no le preocupa al mexicano, ya que desea hacer las cosas como lo hizo en México y confía en su potencial para destacar.