¿Naciste entre los 70 y 80? Así se llama tu generación

Nombrar a las generaciones es muy complicado. Que si la Generación X, que si la Generación Y, los millennials, centennials y así sucesivamente hasta lograr un sinfín de adjetivos para aquellos que nacieron entre los 80 y 90 hasta los más jóvenes, que llegaron en el 2000. Sin embargo, esa generación que nació entre los 70 y 80, que hoy está en sus 35 y 40 años de vida, no debe ser excluida pues, debido a su edad, formó parte de movimientos sociales, musicales y a su manera ayudó a crear el mundo que tenemos hoy.

Ellos, al igual que los “millennials”, vieron la transformación de la tecnología, se dieron cuenta cómo el mundo iba cambiando y con él la manera de consumir productos pero sobre todo, descubrieron una nueva forma de consumir información.

Ahora bien, todos aquellos que nacieron, específicamente, entre 1977 y 1983, lamentamos decirles que no pertenecen a la Generación X pero tampoco a los millennials, así que es normal que sientan que no encajan dentro de ninguna de éstas. A este grupo de personas nacidas en ese lapso son Generación Xennial, un mini grupo que no tiene el cinismo de la Generación X pero tampoco tienen el excesivo positivismo de los millennials. 

Debido a que esta generación, la de los Xennials, es relativamente nueva, hay muchas cosas que aclararse y ponerse sobre la mesa, especialmente sus características o bien, el ambiente donde se desarrollaron.

Como lo mencionamos anteriormente, la gente que nació en este periodo no creció en un mundo donde hubiera internet o celulares. Así como los millennials que vinieron después de ellos, los Xennials pueden recordar cuando estas tecnologías emergieron y lo que era vivir sin ellas. Sin embargo, a diferencia de la Generación X, su manera para adaptarse, aunque les ha costado un poco más de trabajo que a los millennials, no les resultó imposible de lograr. 

De acuerdo a un artículo de la web Good, publicado en 2014, aparece por primera vez el término Xennials, que proviene justo de la mezcla entre la “X” de Generación X, y el “ennial” de los millennials. Sin embargo, según informa Verne, de El País, en las últimas semanas se ha popularizado gracias a un meme compartido en Facebook y Twitter. En el texto dentro del meme, aparecen cuatro características con las que algunas personas se han sentido identificadas y que van más o menos así:

¿Qué es un xennial?

– Una microgeneración nacida durante la cúspide de la Generación X y millennials. 

– Nació entre 1977 y 1983 (o cuando la trilogía original de Star Wars fue lanzada). 

– Los Xennials experimentaron una infancia análoga y una madurez digital.

– Posee el cinismo de la Generación X y el optimismo y dinamismo de los millennials. 

¿Naciste entre los 70 y 80? Así se llama tu generación

A partir de esto es que varios sitios comenzaron a definir un poco más sobre este concepto y cómo es que tiene impacto dentro de la ideología de todos aquellos que por una razón u otra no encuentran su lugar. Así que si naciste entre el 77 y el 83, ahora sabes de qué va todo ese malestar.

Estamos hablando de:

Generación X Millennials
Comentarios