Mientras Cristiano se fresea, Real Madrid hace oficial el primer fichaje en la era Lopetegui

El futuro del portugués cristiano Ronaldo tiene a la afición del Real Madrid pendiente de lo que suceda en las siguientes horas. El lusitano, de acuerdo a la prensa española, tiene un pie en la Serie A con la Juventus, pero mientras eso se resuelve, otras fichas se mueven en el tablero merengue.

El conjunto blanco hizo oficial el fichaje del lateral derecho Álvaro Odriozola, quien fue compañero del mexicano Héctor Moreno durante el primer semestre del año con la Real Sociedad. Esta es la primera alta del cuadro blanco en la era del técnico Julen Lopetegui.

Odriozola estaba en la mira de los blancos desde finales del año pasado y accedió a pagar los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión y tendrá contrato por los siguientes seis años.

“El Real Madrid y la Real Sociedad han acordado el traspaso del jugador Álvaro Odriozola, pendiente del reconocimiento médico. El jugador queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”, informó el Madrid en un breve comunicado.

El jugador vasco llegará al plantel blanco como competencia de Dani Carvajal, quien fue dueño del sector derecho durante la temporada pasada.

“La entidad txuri urdin quiere agradecer a Álvaro Odriozola la profesionalidad y el compromiso mostrados durante su permanencia en nuestro club desde sus años de alevín hasta el primer equipo, al mimos tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional”, publicó la Real Sociedad.

¿QUIÉN ES ODRIOZOLA?

Este lateral derecho nació en San Sebastián, ciudad en la que juega la Real Sociedad. El próximo 14 de diciembre cumplirá 23 años y mide 1.75 metros.

Para la temporada 2015-16 subió al primer equipo, aunque no disputó ningún partido sino hasta siguiente campaña, en la que jugó 15 partidos, en los que aportó cinco asistencias.

En la temporada pasada nadie lo movió de la titularidad y jugó 41 encuentros, entre el torneo de liga y Europa League. Aportó cuatro asistencias y consiguió su primer gol en la fase eliminatoria del torneo europeo, contra Salzburgo. Asimismo, es un indiscutible con la Selección Española sub 23.

Comentarios