Portero de Inglaterra adivinó penales de Colombia gracias a su botella de agua

Quien diga que las tandas de penales son un volado, miente como condenado. Jens Lehmann, portero de Alemania en 2006, fue el héroe de su equipo en la definición contra Argentina porque en su calceta guardaba una lista con el nombre y la forma en la que ejecutaban los sudamericanos, que fueron eliminados.

En España resalta la figura del portero suplente Pepe reina, quien tiene fama de ser un obsesivo en el estudio de los penales de los rivales y a él se le adjudica el tiro que Iker Casillas le detuvo al paraguayo Óscar Cardozo en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Lo mismo sucedió con el portero de Inglaterra, Jordan Pickford, quien fue el héroe en la tanda de penales el martes contra Colombia. Pese a que sólo le detuvo el disparo a Carlos Bacca, si observan la tanda de penales una vez más, se podrán dar cuenta que el guardameta “adivinó” todos los disparos, salvo el de Radamel Falcao.

“Hice muchas investigaciones sobre ellos (colombianos) para empezar. Falcao es el único que no siguió su camino“, dijo a ITV.

¿TAN BUENA MEMORIA TIENE?

El arquero británico estudió a los tiradores colombiano y como buen estudiante hizo su acordeón en un botella. De acuerdo con The Mirror, Martyn Margetson, el entrenador de porteros de la Selección, le entregó una botella con agua y en ella estaban escritos los nombres de los tiradores colombianos y lo detalles de cómo preferían ejecutar sus disparos.

“Simplemente me abrí camino y fui con fuerza. Tengo fuerza y agilidad. No me importa si no soy el portero más grande, pero tengo la fuerza y la agilidad suficiente para cumplir objetivos. Soy muy bueno en eso”.

Falcao tiró al centro y fue el único que logró engañarlo. Después Juan Cuadrado lo tiró a la derecha y aunque Pickford fue a ese lado, no llegó. Luis Muriel también lo engañó en el tercer disparo y en el cuarto, el que Mateus Uribe impactó el travesaño, adivinó al lado izquierdo. Para el quinto, Bacca tiró al centro y Jordan detuvo.

PARA RECORDAR

Aquí está el video del papelito de Jens Lehmann