¡Tiembla, Europa! Buffon sería presentado como portero del PSG el lunes

Tal vez uno de los puntos frágiles del PSG en las últimas temporadas ha sido la portería. El alemán Kevin Trapp fue el arquero en aquella remontada del Barcelona 6-1 en Octavos de Final de la Champions 2016-17 y el francés Alphonse Areola fue el que recibió cinco tantos del Real Madrid en la misma instancia durante la edición pasada.

Por ello, el cuadro parisino está cerca de concretar el fichaje de una leyenda de la portería, el italiano Gianluigi Buffon, quien este viernes estaría en las instalaciones del equipo de la capital francesa para realizar los exámenes médicos.

De acuerdo con información del diario Le Pariesen, Buffon será presentado formalmente el lunes y tendrá un contrato por un año con opción para renovar uno más.

Getty Images

Con la llegada del arquero de 40 años de edad, el PSG contará con cuatro porteros para la siguiente temporada, por lo que buscaría darle salida a Trapp o Areola.

De esta forma, Buffon tendría oportunidad de buscar una vez más la Champions, el único título que le hace falta al italiano y que tanto obsesiona al conjunto parisino.

Sin embargo, Buffon se perdería los primeros tres partidos de la siguiente edición de la Champions, pues debe pagar la suspensión a la que se hizo acreedor tras los insultos hacia el árbitro durante el partido de Cuartos de Final contra el Real Madrid.

Getty Images

Ahora la pregunta es ¿Podrá jugar con Neymar? Ante la cada vez más posible llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus, el Madrid buscaría un delantero igual de eficaz y mediático que el portugués, por lo que el objetivo estaría más que puesto en Neymar. ¡Nos espera un mercado de fichajes bien bueno!