¡Golpe diabólico! Bélgica echó a Brasil y avanzó a semifinales

Bélgica se impuso por 1-2 a Brasil y se convirtió en el segundo semifinalista de Rusia 2018. El pentacampeón a su casa.

Brasil había avisado con un cabezazo de Thiago Silva pero el balón se estrelló en el poste y botó por fuera. La defensa despejó el peligro.

La respuesta de Bélgica fue letal. En un tiro de esquina Vincent Kompany alcanzó a peinar, Fernandinho también la tocó con la cabeza y la mandó al fondo de su propia portería.

Brasil reaccionó y se fue al frente pero entonces apareció la ‘máquina’ llamada Romelu Lukaku. El delantero tomó el balón atrás de medio campo y lo condujo quitándose rivales. Abrió el balón para Kevin De Bruyne, quien cruzó con potencia a la esquina izquierda inferior.

Faltando quince minutos Brasil revivió en el partido. Philippe Coutinho centró y Renato Augusto con la cabeza puso el balón pegado al poste izquierdo.


Acá te dejamos nuestra cobertura totalmente en vivo:

La previa de ambas escuadras

Brasil llega de eliminar a México en su duelo previo, donde de la mano de Neymar, nos mandaron a casa. La ‘verdeamarela’ siempre funge como favorito para ganar la Copa del Mundo y aunque en esta justa no han tenido un juego tan espectacular como nos acostumbraron los exponentes del “Joga Bonito”, les ha bastado para llegar al 5º partido, teniendo muy cerca la gloria. Derrotaron a México 2-0 con un juego muy inteligente y se dicen listos para encarar a los europeos.

Brasil vs Bélgica, partido de Cuartos de Final totalmente en vivo
Getty Images

Bélgica sin duda es el ‘Caballo Negro’ de este Mundial, pues con cuatro victorias en cuatro encuentros, se consolidan como la Selección más regular de todo el torneo. Durante la Fase de Grupos pasaron caminando, incluso ante un rival como Inglaterra, por lo que su apretada victoria de último minuto ante Japón, con una voltereta histórica, los convierte en un rival de cuidado, ya que con el pasado 3-2, consolidaron una gran racha 12 goles en sus cuatro juegos en Rusia 2018, por lo que cualquier error de Brasil es una oportunidad clave para ellos.

Getty Images
Comentarios