Néstor Araujo ya está en Vigo y será presentado este viernes por la mañana

El Getafe hizo oficial el fichaje del mexicano Oswaldo Alanís, pero no será el único zaguero azteca que juegue la siguiente temporada en la liga española y no hablamos de Héctor Moreno, quien jugó el primer semestre del año con la Real Socidad.

Se trata de Néstor Araujo, quien será presentado con el Celta de Vigo este viernes después del partido entre Uruguay y Francia en el Mundial de Rusia.

El club español confirmó que el ex jugador de Santos Laguna y Cruz Azul, ya se encuentra en Vigo y reportará con su club desde mañana.

“Néstor Araujo, nuevo defensa del RC Celta, aterrizó este jueves a Vigo y será presentado como jugador celeste mañana viernes 6 de julio a las 18:00 en la sede social del club”, informó el club.

Asimismo, el club invitó a los aficionados a seguir en sus instalaciones el partido entre franceses y uruguayos para después ir a la tienda oficial del club, donde Araujo estará presente para firmar autógrafos, y para que la gente de carrera larga, también facilitará la transmisión del partido entre Brasil y Bélgica, también correspondiente a los Cuartos de Final del Mundial.

El defensa era parte del grupo de jugadores que Juan Carlos Osorio consideraba titulares para el Mundial, pero el zaguero sufrió una lesión que después le provocó una tendinits, lo que le obligó a renunciar al Tri y así dejar pendiente el sueño mundialista ¿Araujo habría podido parar a los suecos y a los brasileños?, nunca lo sabremos.

SANTOS, EN PROBLEMAS

La salida de Néstor Araujo se combinó con la de su capitán, Carlos Izquierdoz, quien fue confirmado el miércoles como nuevo jugador de Boca Juniors, por lo que se queda únicamente con el veterano Gerardo Alcoba como defensa central. Ante esta situación, no se descarta la llegada de un nuevo defensa central extranjero.