Oh là là: Los dos primeros álbumes de Alizée ya están disponibles en Spotify

Si tienes buena memoria y recuerdas muchas de las cosas que viviste en el 2003, probablemente recordarás a Alizée, la cantante francesa que se dio a conocer por esos años gracias a su canción “J’ai marre”, que con el tiempo se volvió un one hit wonder, pues si bien la artista lanzó otros sencillos y discos, éstos no pegaron tanto como la canción que antes les mencionamos.

Sin embargo parece que 2018 se ha convertido en el año de la nostalgia porque Spotify, en un afán de hacerte recordar esos días en los que te ponías a washawashear “shalabaduser” y pensabas que ya sabías hablar francés, decidió poner en su catálogo los dos primeros álbumes de Alizée, Gourmandises (2001) y Mes courants éléctriques (2003), que la llevaron a obtener fama internacional y que fueron producidos por la cantante Mylène Farmer y el músico Laurent Boutonnat, quienes descubrieron a Alizée allá por 1999, luego de que participara en el concurso de talentos Graines de Star.

Conocida como la “Lolita francesa”, Alizée se hizo muy conocida por su one hit wonder pero también por el video en el que interpreta el conocido track vestida con un traje de marinerito y un pescadito rojo pegado en su trasero, que le robó el suspiro a muchos caballeros y niños precoces del 2003. La cantante incluso visitó México en el 2008 con su gira Psychédélices Tour, que llegó al Auditorio Nacional ese año. Hasta firma de autógrafos dio en su paso por nuestro país.

De hecho ese tour se enfocó mucho en México por ser el lugar en el que Alizée obtuvo más éxito, tanto así que las fechas del tour también contemplaron otros lugares como Puebla, Guadalajara y Monterrey. Un año después, en el 2009, la francesa regresó a México para presentarse en la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, luego en 2014 lanzó su último disco Blonde y se alejó de la vida pública, por lo que ya no hemos sabido nada de ella. Sin embargo siempre nos quedarán canciones como “J’ai marre” para recordarla.

Estamos hablando de:

álbum Alizée Spotify