La hora sad: Candidato en Morelos recibió nada más un voto.

Ya empezaron los cómputos distritales en todo el país: el momento en que se cuentan a profundidad los resultados y arrojan a los ganadores oficiales. Este cómputo es una tarea titánica para los funcionarios de los institutos electorales; excepto si te toca contar los votos del Partido Social Demócrata en un municipio de Morelos porque entonces te tardas dos minutos. Y eso si impugna.

Según los resultados del PREP en el estado, el candidato del PSD a la presidencia municipal de Zacualpan de Amilpas juntó solamente un voto. Uno. Así, solito.

El desafortunado candidato en cuestión es Manuel González Campos, abanderado del partido del corazoncito, que juntó el 0.01% de los votos en su entidad. Eso sí, con los cuantiosos sufragios a su favor, se quedó a doce votos de alcanzar a la perredista Francisca Alejandra Ramírez. Al menos la del Sol Azteca si convenció a su familia.

Es más, en los resultados del municipio hay 10 votos en candidaturas no registradas, lo que abre la posibilidad de que Zague superara a Manuel González Campos. Y ya ni se diga de los 132 votos nulos.

El candidato que va que vuela a desheredar a sus hijos, pelearse con sus parientes y aplicarle la ley del hielo a su pareja, perdió en su contienda contra Roberto Adrián Cazares González del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. El próximo alcalde de Zacualpan de Amilpas juntó 2,366 votos.

El caso de Manuel González cerró una jornada para el olvido para algunos candidatos en Morelos como Ana Laura Rojas (PSD) que juntó 5 votos en Tlayacapan o Gloria Laura Barrera (PVEM) que juntó 2 votos en Tetecala. En Mazatepec, Montserrat Zarco, también del Verde, juntó 4 votos.

Estamos hablando de:

#Elecciones2018 morelos