Este es el legado inalcanzable que deja Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

El adiós de Cristiano Ronaldo es el final de una etapa realmente exitosa. El Real Madrid ha dejado ir al máximo ídolo del club de los últimos diez años.

Sí, desde aquel 11 de junio del 2009 en el que se hizo oficial su fichaje, comenzó una historia de amor y llena de éxito. Cristiano Ronaldo portó el dorsal ‘9’ en sus primeros años y fue presentado por el mismísimo Alfredo Di Stéfano. Alrededor de 80,000 personas se dieron cita en el Santiago Bernabéu para darle la bienvenida.

Acá te dejamos los mejores momentos del portugués con los merengues. Tras nueve temporadas, comenzará una nueva aventura en la Serie A con la Juventus.

Su primer gol

El primer gol de Cristiano Ronaldo fue en su debut. Marcó de penal frente al Deportivo La Coruña. Aquel juego el conjunto merengue lo ganó por 3-2.

Esa anotación significó una marca que nadie ha podido superar. Cristiano marcó en sus primeros cuatro partidos con el Real Madrid, dentro del campeonato español.

Su primer partido de Champions League

Desde que apareció con el Madrid en la Champions League, dio muestras de que sería Mr. Champions. Marcó dos goles de tiro libre frente al Zurich. Lamentablemente después se lesionó el tobillo y tuvo que quedar fuera durante algún tiempo.

El primer hat-trick

Los números de Cristiano Ronaldo fueron espectaculares desde el inicio. Por eso su primer hat-trick llegó también en la primera temporada con la camiseta merengue. Lo hizo frente al Mallorca, en la victoria del Real Madrid por 4-1.

Aquella campaña terminó con 33 goles en la cuenta del portugués. Esto lo llevo a la terna por el Balón de Oro, lugar que no ha soltado en los últimos nueve años.

El primer Clásico

El primer Clásico para Cristiano Ronaldo fue el 29 de noviembre del 2009. No obstante no pudo hacerse presente en el marcador. El conjunto blanco perdió en su visita al Camp Nou.

El dorsal 7

Se fue Raúl y Cristiano tomó el ‘7‘ en su dorsal. Como por arte de magia o como si estuviera escrito en su destino, marcó por primera vez en su carrera cuatro goles durante un mismo encuentro.

Con ese mítico número nunca dejó de romper récords. El 23 de octubre del 2010 marcó su primer póker en la victoria de 6-1 sobre el Racing de Santander. Además concluyó el mes con 11 goles, la mayor cantidad hasta entonces para él. Anotó tres más en la Liga, uno más en Champions y dos con la Selección de Portugal.

Este es el legado inalcanzable que deja Cristiano Ronaldo en el Real Madrid
Foto: Getty Images

Pero la historia de Cristiano con el Madrid apenas iba comenzando. Aún dentro de la misma temporada, empató el récord de Telmo Zarra y Hugo Sánchez, con más goles en una temporada. Cuatro goles frente al Sevilla, tres más ante el Getafe y un par de tiros libres ante el Villarreal, lo llevaron a un total de 38. Aquella temporada la terminó con 53 anotaciones.

Sus 40 goles en La Liga lo llevaron a conquistar el Pichichi y la Bota de Oro en Europa. Con eso se convirtió en el primer jugador en ganar dicho reconocimiento en dos ligas diferentes.

Este es el legado inalcanzable que deja Cristiano Ronaldo en el Real Madrid
Foto: Getty Images

El siguiente año volvió a superarse y marcó 60 goles en una sola temporada. ¡60 GOLES! Una verdadera locura para cualquier delantero.

El gol 100 con el Real Madrid

Cristiano se volvió centenario en las redes el 24 de marzo de 2012. Con su gol frente a la Real Sociedad, selló la victoria del Real Madrid por 5-1. Los cien goles los alcanzó en un total de 92 partidos.

Cristiano Ronaldo en los Clásicos de España

Cristiano jugó un total de 30 Clásicos entre el Real Madrid y Barcelona. Su historial se divide en ocho victorias, seis empates y 14 derrotas.

Marcó 18 goles y dio dos asistencias. La última vez que le anotó al Barcelona fue en la Supercopa de España del 2017. Un doblete les dio la ventaja en el Camp Nou y con un particular festejo, Cristiano le restregó a la hinchada sus anotaciones.

Y es que el campo blaugrana parecía sentarle de maravilla. En total marcó doce goles en el Camp Nou, cinco en el Santiago Bernabéu y uno más en Mestalla.

Los títulos de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

En total fueron 15 títulos los que Cristiano conquistó en nueve años con el Real Madrid. Acá te contamos un poco de cada uno.

El primer título: El primer trofeo de ‘CR7’ con la camiseta del Real Madrid, llegó en 2011. Lo consiguió frente al Barcelona para ganar la Copa del Rey. Un gol suyo al minuto 103, les dio la victoria.

La Liga: La temporada del 2011-2012 fue de ensueño para los merengues. Tras cuatro años de sequía conquistaron el título de Liga. 100 unidades y victoria en el Camp Nou con gol decisivo de Cristiano Ronaldo. ¿Quién no ha olvidado aquel festejo hacia la grada del Barcelona?

En el palmarés del portugués hay otro título de Liga. Lo consiguió en la temporada 2016-2017, con Zinedine Zidane en el banquillo.

Champions League: La relación entre la ‘Orejona’ y Cristiano ha sido perfecta de principio a fin. Por eso ostenta cuatro títulos de Champions con el Real Madrid.

El primero llegó en una dramática final ante el Atlético de Madrid en la temporada 2013-2014. Aquel partido Cristiano lo jugó lesionado y con molestias en la rodilla. Sin embargo desde el punto penal marcó el 4-1 definitivo para que los blancos alzaran la tan ansiada ‘Décima’.

Dos temporadas después los merengues volvieron a una final europea. De nueva cuenta ante el Atleti. Tras un duro empate a un gol, el partido se decidió desde la tanda de penales. Juanfran falló y Cristiano cobró el penalti decisivo, para conquistar la ‘Undécima‘.

Un año más tarde, de nueva cuenta en una final de Champions el rival era precisamente la Juventus. Cristiano no tuvo piedad. Con un doblete llevó a su equipo a ser el primer bicampeón de Europa, con el actual formato del torneo.

Y por si todo fuera poco, su último año con el Madrid también se cuenta con títulos. ‘CR7‘ comandó a su equipo para meterse a la final de Champions, en donde se enfrentó al Liverpool. Dos goles de Gareth Bale y otro de Karim Benzema le dieron al Real su decimotercer título en esta competencia, el cuarto para ‘Cris‘ en su etapa merengue.

Mundial de Clubes: Final que Cristiano juega, final que gana. Las tres veces que asistió al Mundial de Clubes con el Madrid, conquistó el título.

El primero llegó en 2014, el segundo en 2016 y el tercero en 2017. Sus goles en el corto certamen le dieron otro récord personal que mencionaremos más abajo.

Otros títulos: En el historia de Cristiano hay otros títulos. Tales como dos Supercopas de España y dos Supercopas de Europa. La Copa del Rey que ganaron en la temporada 2013-2014 también cuenta para él, aunque tuvo que verla desde la grada debido a una lesión.

El mejor gol de Cristiano con el Real Madrid

Es difícil escoger uno. Pero tenemos que hablar si o sí del que le marcó precisamente a la Juventus. Se tiró una chilena espectacular que hasta los aficionados italianos le aplaudieron. ¿Ahí se enamoró del club?

Los récords de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

  • Máximo goleador en el Mundial de Clubes (6 goles)
  • Máximo goleador de la Champions League (120 goles)
  • Goleador histórico del Real Madrid (451 goles)
  • Seis temporadas como el máximo goleador de la Champions League (2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017)
  • Seis temporadas con más de 50 goles.
  • 11 partidos seguidos anotando en Champions League.
  • 7 hat-tricks en Champions League (igualado con Messi)
  • Único jugador en marcar gol en toda la fase de grupos de la Champions League.

Los reconocimientos de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

  • Balón de Oro (2013, 2014, 2016 y 2017)
  • The Best (2016,2017)
  • Mejor jugador de Europa (2014, 2016 y 2017)
  • Bota de Oro (2011, 2014 y 2015)
  • Futbolista del año (2013, 2014, 2016 y 2017)
  • Mejor jugador de La Liga (2013-2014)
  • Once ideal de la FIFA (2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017)