UEFA llevará las nuevas reglas del Mundial a la Champions, Europa League y Supercopa

El Mundial de Rusia pasará a la historia por aspectos que se introdujeron en el reglamento, el más destacado de ellos, el uso de la tecnología para validar goles (Ojo del Halcón), la revisión de jugadas que podrían influir en la marcación de penales (VAR) y la introducción de un cuarto cambio de jugadores.

Estas implementaciones las volveremos a ver muy seguido, al menos en los torneos de la UEFA, que anunció el uso del cuarto cambio para aquellos partidos que se vayan al alargue.

El primer partido en el que se implementará el cambio adicional, en el duelo por la Supercopa de Europa, en la que el Atlético de Madrid, enfrentará a su coco, el Real Madrid.

Getty Images

El cuarto cambio también aplicará para aquellos partidos en los que se jueguen tiempos extra tanto en Champions League y Europa League y aplicará para los juegos de eliminación directa, como los de repechaje previo a la fase de grupos, así como en los Octavos, Cuartos, Semifinales y Final.

La implementación del cuarto cambio también modifica el número de suplentes que puede convocar cada equipo. Para la Supercopa, cada escuadra puede convocar hasta a 12 elementos.

Getty Images

En las etapas de eliminación directa después de la fase de grupos, se mantendrán los siete que normalmente se convocan en la actualidad, salvo en la final, en la que de nueva cuentan pueden convocar a 12 suplentes. Esto aplica tanto para la Champions como para la Europa League.

La UEFA explicó que esta reglamentación se llevará a cabo también en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa, así como en sus torneos de femeniles y de límite de edad.

Comentarios