Tom Morello y Prophets of Rage regresan con el nuevo sencillo ‘Heart Afire’

A menos de un año de que Prophets of Rage liberara su disco debut homónimo en 2017, el supergrupo sacó su primera canción del año, la cual marca su regreso formal a la música y confirma el lanzamiento de un nuevo material de estudio. “Heart Afire”, nombre de esta nueva canción, presenta una dosis de adrenalina y sonidos distorsionados que marcan la línea de esta banda: una mezcla de diversos géneros que van desde el rap hasta el rock.  

Esta canción, como habían mencionado algunos miembros de la banda, cumple con la promesa de regresar este 2018 con nueva música y un disco de estudio, dejando el espacio de un año entre su disco debut Prophets of Rage, salido en septiembre de 2017, y este nuevo proyecto.

Como sabemos, este supergrupo es llamado así por tener en sus filas a miembros de otras bandas, o casi la misma alineación de Rage Against the Machine, Audioslave, Public Enemy y Cypress Hill. Por eso, no es de extrañarse que “Heart Afire”, el nuevo lanzamiento, tenga una dosis de cuestionamientos sociales potenciados con la conocida guitarra de Morello –la cual lleva un letrero en la parte posterior de “Fuck Trump”–, el bajo de Tim Commerford, la batería e Brad Wilk, y las voces del rapero Chuck D y el vocalista principal, B-Real.

Durante un concierto de la banda en Estocolmo, la capital sueca, el mes pasado, Morello se lastimó el brazo mientras tocaba la guitarra, por lo que le pidió a un fanático que subiera al escenario y tocara el clásico de RATM, “Bulls On Parade”, una canción que forma parte de su setlist junto a otras viejas conocidas de Rage y las otras bandas de los que la conforman. Así que un concierto de Prophets es un combo de varias más.

Hace un par de meses, Brad Wilk, habló sobre la posibilidad de que Rage Against the Machine se reuniera una vez más para hablar de las cosas que han sucedido a nivel social. Esta banda, liderada por Zach de la Rocha, se convirtió en una representación musical de declaraciones sociales y políticas, así como una excusa para que las generaciones de jóvenes de los 90, principalmente, debatieran distintos temas… y ahora más que nunca, quizá, hacen falta más bandas de protesta. “Nada me haría más feliz que ser capaz de hablar de ciertas cosas en público con RATM”, dijo el baterista en una entrevista para el podcast Let There Be Talk.

Por acá les dejamos “Heart Afire”:

Comentarios