Elvis Costello cancela su gira tras diagnóstico y tratamiento por cáncer

Hace unas semanas, Elvis Costello fue diagnosticado con un cáncer agresivo. Como parte del tratamiento, el cantante y compositor británico de 63 años se sometió a una cirugía para eliminar un cáncer “pequeño pero muy agresivo” que terminaría con esta enfermedad. Sin embargo, junto a la operación también viene un tiempo de recuperación…

Esta es la razón principal por la cual el músico tuvo que cancelar los seis conciertos que quedaban de su gira por algunos países de Europa como Inglaterra, Croacia, Austria, Noruega y Suecia. A mediados del mes de mayo, cuando se operó, también canceló dos conciertos en Reino Unido. A través de un comunicado publicado en su página web, Declan Patrick MacManus dijo que el médico le recomendó parar sus actividades para descansar y lograr recuperarse por completo de la operación, lo cual podía tener mejores resultados en cuanto al diagnóstico del cáncer maligno que lo afecta.

A través de su cuenta de Twitter, el cantante escribió: “Elvis Costello se vio forzado a cancelar las seis fechas que quedaban de su tour europeo por razones médicas. Su doctor recomendó que se tomara un descanso dentro del itinerario para recuperarse”.

La recomendación dicta más de tres semanas de descanso, lo cual choca directamente con las fechas que tenía programadas para su gira. Como parte del comunicado, el músico pidió una disculpa por cancelar la gira: “Mi espíritu ha estado más que predispuesto, pero ahora debo aceptar que recuperarme por completo va a llevar más tiempo de los que pensaba”, escribió.

Para recompensar a sus fanáticos, el músico anunció que junto a The Imposters, realizaron un nuevo material de estudio del cual “están muy orgullosos” que será lanzado, lo más probable, en octubre. “Regresaremos a la primera oportunidad para tocar algo de música y todas sus canciones favoritas que a la fecha siguen siendo importantes para todos”.

Comentarios