¡Revancha gala! Francia venció por primera vez a Uruguay en un Mundial

Francia venció a uno de sus fantasmas: Uruguay. La victoria en Cuartos de Final significó historia pura para ellos. Fue la primera vez que los vencieron en un Mundial.

Así es, esta fue la cuarta vez que se vieron las caras en una Copa del Mundo. Las anteriores tres, Uruguay había salido vivo. Dos empates y una derrota. Los galos se metieron a las semifinales del Mundial y espera rival del duelo entre Brasil y Bélgica.

Foto: Getty Images

Lo mejor de todo es que pudieron romper otra barrera. Pues en los tres cruces anteriores apenas habían podido marcar un gol. En cambio habían recibido dos. Curiosamente lo hicieron la primera vez que se cruzaron en duelo de eliminación directa. Anteriormente sólo se habían enfrentado en fase de grupos.

Inglaterra 1966

Esta fue la primera vez que se cruzaron ambas Selecciones en un Mundial. En esa ocasión compartían grupo y Uruguay remontó para vencer 2-1.

Francia lo ganaba con gol de Hector de Bourgoing, desde los once pasos. Sin embargo Pedro Rocha y Julio Cortes decretaron la remontada durante el primer tiempo.

Corea-Japón 2002

Una vez más compartieron grupo dentro de un Mundial. Sin embargo no pasaron del empate sin goles durante el encuentro.

En esa Copa ninguno de los dos equipos lograron pasar la fase de grupos. Terminaron en la posición 26 y 28 respectivamente.

Sudáfrica 2010

A este encuentro, Francia llegaba con urgencia de ganar para pasar a la siguiente ronda. Sin embargo Uruguay los neutralizó y volvieron a empatar sin goles.

Foto: Getty Images

Los charrúas pasaron como líderes del Grupo A. Los galos, se fueron a casa y México accedió a los Octavos de Final como segundos.

Notas relacionadas

Comentarios