Aquí la razón del por qué Griezmann no celebró el gol a Uruguay

En el futbol hay una vieja tradición o costumbre donde  los jugadores no gritan algún gol que le marquen a un club donde ya han jugado o del que son fanáticos; Griezmann es claro que no es uruguayo y que nunca ha jugado para su Selección, entonces ¿por qué no celebro el gol a Uruguay de este partido? La respuesta es sencilla y hasta cierto punto un poco conmovedora.

Razón por la cual Antoine Griezmann no celebró gol contra Uruguay
Getty Images

Antoine Griezmann tiene una relación sumamente buena de amistad con Diego Godín y José María Giménez, compañeros suyos en el Atlético de Madrid, a los cuales admira y respeta. Este vínculo con los uruguayos ha hecho que el francés se sienta parte su país, pues ellos son quienes lo han convertido en algo así como un “miembro honorario”. La amistad fue el hecho clave para que Griezmann no festejara ni gritara su gol, sino que como pudimos ver, sólo aceptó los abrazos de sus compañeros, pero no hizo algún gesto de felicidad o algo parecido, pues ya anteriormente había declarado que no festejaría en caso de marcar.

“Es una nacionalidad que adoro, un país que adoro, va a ser muy fuerte y emocionalmente, pero tengo confianza en hacer un buen partido”, declaró Antoine antes del cruce de Cuartos de Final.

Además de esto, Griezmann declaró hace algunos años que “En 2009, conocí a Carlos Bueno en la Real Sociedad y empecé tomar mate todos los días, a merendar con dulce de leche, a escuchar música uruguaya y a mirar los partidos de Peñarol”, hecho que es el origen de su sentimiento por Uruguay.

Razón por la cual Antoine Griezmann no celebró gol contra Uruguay
Foto: Twitter

Griezmann tiene ahora mucha influencia de Uruguay en su vida, pues ya hasta se ha vestido con la camiseta de la Selección en distintas ocasiones gracias a Godín, además que desde hace algunos años se declaró como fanático del Peñarol, por lo que el encuentro de hoy fue un emocionante suceso en su vida, pero algo triste, ya que Francia ha dejado fuera del Mundial a los Charrúas y con ello a sus amigos del Atlético de Madrid.

“Va a ser un placer jugar contra mi amigo Godín”, declaró Griezmann antes de que se disputara el duelo entre Francia y Uruguay.

 

Comentarios