‘Get Your Shirt’! Iggy Pop y Underworld liberan track de su colaboración

Hagamos un recuento de lo que ha sucedido en los últimos meses en cuanto a la sorpresiva y necesaria colaboración entre Iggy Pop y Underworld. A finales del mes de mayo, liberaron el primer sencillo de su proyecto juntos, una canción titulada “Belles & Circles” que determinó el rumbo que las siguientes canciones tomarían: La voz de Iggy Pop como protagonista con un ritmo poco musical que se va más al de un cuentacuentos. La participación de Underworld con un sample seguido que tiene una variación en el coro.

Como segunda muestra de lo que una colaboración como esta podía lograr, estuvo de por  medio la canción “I’ll See Big”, la cual tuvo como fuente de inspiración, la secuela del filme de Danny Boyle, Trainspotting. Esta canción, muy similar a la primera, guarda un sonido totalmente minimalista que declama algunos preceptos sobre la amistad, sobre todo los que siguen la trama de esta cinta basada en los libros de Irvine Welsh. Esta canción salió a finales del mes de junio.

Y ahora, liberaron el sencillo “Get Your Shirt”, la última colaboración de estos dos pioneros del synth. Esta canción, como su título lo indica, podría ser una ironía hacia el hecho de que Iggy Pop, en 40 años de carrera musical, nunca se ha puesto una playera. De acuerdo con un comunicado de lanzamiento, esta canción es un lamento de las malas decisiones que incluyen los coqueteos presidenciales, los robos, la presencia de gente idiota y todo a través de un torbellino de sonidos de electrónica. Como debe ser.

Estas tres canciones forman parte de su EP Teatime Dub Encounters, un nombre que surgió, de forma literal, de una reunión entre los músicos para tomar el té. Después de un improvisada reunión entre Rick Smith de Underworld e Iggy Pop en una habitación del Hotel Savoy en Londres, comenzaron a hablar de la segunda parte de Trainspotting… y con esta conversación, surgió la idea de programar unas sesiones de grabación que terminaron con la producción de un EP que saldrá el próximo 27 de julio de 2018.

Ahora, sólo falta que liberen el último sencillo de esta colaboración que resume, de alguna manera, una de las primeras etapas de la electrónica y la capacidad de mezclarse con más géneros. Por acá les dejamos, finalmente, la canción  “Get Your Shirt”, cuyo video musical fue dirigido por Simon Taylor:

Comentarios