Morenista recomienda terapia sexual a funcionaria: “se ve que está mal atendida”

José Juan Espinosa, candidato de Morena a una diputación local en Puebla, aplicó errada y sexualmente la frase “abrazos, no balazos” y, al momento de discutir con una funcionaria electoral del PRI, así es como la cajeteó..

“Necesita un terapeuta pero sexual, porque se ve que está mal atendida”, recomendó el abanderado de Morena, cuando sostenía un pleito verbal con Laura Torres Villegas, representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Electoral de Puebla. De acuerdo con Animal Político, la disputa tenía que ver con el cómputo final de los votos de algunos consejos municipales… evidentemente, nada relacionado con las satisfacciones sexuales de ninguno de los actores del proceso electoral.

Durante la sesión en la que se discutían puntos para valorizar la elección del pasado 1 de julio, la discusión se trabó, al punto que la representante del PRI le advirtió al candidato de Morena que ya no discutiría más con él. Quién sabe qué trastornada lectura le dio José Juan Espinosa a esas palabras, porque lo primero que se le ocurrió para rebatir a la susodicha fue indicarle que se veía como que tenía problemas de habitación; así que, tal vez desde la propia experiencia, le aconsejó acudir con un terapeuta sexual.

Juan José Espinosa, candidato Morena Puebla
Foto: Rocío García Olmedo
@rgolmedo

Como era de esperarse, la recomendación de Espinosa recibió las necesarias rechiflas y mentadas, no sólo en redes, sino en plena sesión del Consejo Electoral poblano. Para justificarse, el abanderado de Morena señaló que la priista lo había ofendido al sugerir que “tenía problemas emocionales”. Obviamente no pegó y se dejaron caer los reclamos en redes. Uno de ellos, el de la delegada del PRI en Puebla, Rocío García Olmedo: “estas actitudes demuestran un acto más de violencia política de género”.

Por su parte, el presidente del CDE en Puebla, Javier Casique, además de condenar el ataque hacia su compañera pidió que los representantes de Morena se pronuncien lo más pronto posible al respecto. “Esperamos que esta no sea una posición que asumirá en lo general el partido Morena”, escribió en redes… pero, hasta el momento, nada.

Cabe señalar, que el candidato de Morena ya ofreció una disculpa:

Estamos hablando de:

misoginia morena Puebla
Comentarios