OFICIAL: Gianluigi Buffon es nuevo jugador del PSG

Era un secreto a voces pero ya se confirmó. Gianluigi Buffon es nuevo jugador del PSG, tras su paso longevo y exitoso por la Juventus.

Mediante redes sociales el campeón de la Ligue 1 lo anunció de forma oficial. Con un divertido video en el que sale Buffon midiéndose un traje.

Posteriormente ‘Gigi‘ posa con el que será su nuevo uniforme. La camiseta verde, que usará el próximo guardameta del equipo de Thomas Tuchel.

El arquero de 40 años aún no le pondrá punto final a su carrera. Esta mañana llegó a Paris para realizar los exámenes médicos. Tras haberlos superado se confirmó la llegada del Buffon, quien ‘peleará’ por un puesto con Kevin Trapp y Alphonse Areola.

OFICIAL: Gianluigi Buffon es nuevo jugador del PSG
Foto: PSG

Su contrato es por un año con opción a extenderlo a otro. Es decir, Gigi podría retirarse a los 41 años de forma definitiva del balompié.

El guardameta llegará a París para buscar el único título que le falta en su carrera: la Champions League. Curiosamente ese trofeo también se le ha negado a los parisinos. Fichajes bomba no han podido servir para conseguir el éxito europeo.

No obstante el arquero no podrá jugar los primeros tres partidos europeos del PSG. Debido a la sanción que le impuso la UEFA por haber reclamado al silbante con agresividad.