Hitchcock el “Maestro del Suspenso” tendrá una magna exposición a la Cineteca

La inauguración de esta nueva exposición en la Cineteca Nacional será en septiembre. Esta exposición tendrá como contenido principal el contexto histórico y social en el que Alfred Hitchcock desarrolló sus obras, así como la relevancia de las mismas en su época y cómo fueron usadas en la sociedad.

De acuerdo a Nelson Carro, director de difusión y programación de la Cineteca, para rendirle un homenaje al “Maestro del Suspenso”, la exhibición estará acompañada por 35 de sus películas… y no se preocupen porque ya estarán restauradas en formatos 2K y 4K.

Exposición Hitchcock Cineteca

“Lo relevante de sus películas, que muchos cinéfilos ya han visto, es que podrán ver una versión restaurada y en pantalla grande, algo que no se da de manera espontánea“, dijo Carro en entrevista para Notimex.

Esta exhibición que se mostrará en septiembre en la Galería de la Cineteca, será la misma que se mostró en Madrid España, en donde tuvo muy buena aceptación.

Alfred Hitchcock fue un cineasta inglés con nacionalidad estadounidense. Se le considera el “Maestro del Suspenso” debido a las técnicas que usaba en sus obras, son todavía replicadas en la actualidad, como el vouyerismo, en donde usaba la cámara para imitar la mirada de una persona y así volverla espectadora principal del acto y causarle ansiedad, miedo o incluso empatía.

Exposición Hitchcock Cineteca

“La forma de terminar nuestra administración es trabajando y como dijo Alejandro Pelayo, viene un cierre fuerte”, expresó el director.

Entre otras actividades que todavía está trabajando la Cineteca Nacional, está el acuerdo con Cinemex y la Cátedra Ingmar Bergman, con la que a partir de este sábado se exhibirán dos películas al mes del cineasta sueco.

Exposición Hitchcock Cineteca

Además, está por llegar la Muestra de Talento Emergente, que según Nelson Carro, cuenta con propuestas bastante interesantes. Por si fuera poco, la apertura de la Cineteca en Toluca es casi ya un hecho, pues sólo es cuestión de equipar las dos salas que cuentan con 200 butacas cada una.