¡Apenas! En penales Croacia echó al local Rusia y se metió a semifinales

El partido inició con opciones para ambos equipos. Rusia no se achicó y se fue al frente, poniendo en aprietos a la zaga croata.

Pero fue un golazo el que abrió el marcador. Denis Cheryshev sacó un zurdazo que nadie esperaba y puso el balón pegado al poste derecho. Danijel Subasic se quedó parado y no pudo hacer nada para evitar la anotación.

No tardó en responder Croacia. Un error en la marca le dio la banda izquierda a Mario Mandzukic, quien se metió al área y centró para que Andrej Kramaric con la cabeza igualara los cartones.

En el arranque de la segunda parte Croacia tuvo la única y la más clara. Ivan Perisic disparó dentro del área pero el balón se estrelló en el poste, pasó por la línea pero no entró.

El partido se fue hasta los tiempos extra pero Rusia ya se veía ampliamente superado en cuanto a opciones. Por eso Domagoj Vida cabeceó dentro del área, dándole la vuelta al marcador.

Por pelear no quedó y Rusia lo sabía. Por eso a cinco minutos del final del segundo tiempo extra, Mario Fernandes se levantó del área y de cabeza empató el partido.


Acá te dejamos nuestra cobertura totalmente en vivo:

La previa de las Selecciones

Rusia echó a uno de los favoritos, España. En una sufrida tanda de penales, supieron tirar a la perfección y en Igor Akinfeev encontraron a su héroe.

Ahora ya no tiene nada qué perder y mucho que ganar. La historia juega a su favor y podría meterse entre los mejores cuatro del mundo. ¿Sus referentes? Denis Cheryshev, Artem Dzyuba e Igor Akinfeev.

Foto: Getty Images

Croacia también ha sorprendido a más de uno. Quizá muchos los veían avanzando de grupos, pero muy pocos entre los mejores ocho del mundo.

Con Rakitic, Modric, Madnzukic, Perisc y todic, se impusieron en la tanda de penales a Dinamarca. El gran héroe fue Danijel Subsasic, quien detuvo tres remates de los daneses.

Foto: Getty Images