Por primera vez en la historia Alemania, Brasil y Argentina sin semifinales

¡Vaya Mundial! Tan sorpresivo que ahora parecer ser una ‘Mini-Eurocopa’ y no las Semifinales del Mundial de Rusia. Ya no quedan representantes de América. Parece que se cumplió la maldición: ¡América para los Americanos, y Europa para los Europeos!

Las primeras semifinales sin Alemania, Argentina y Brasil

De 21 ediciones que se han jugado hasta este momento (Rusia 2018) de la Copa del Mundo, algo extraordinario ocurrirá.  Es la  quinta vez que no tendrá a equipos de América entre los cuatro mejores del certamen.

La última vez que había ocurrido esto fue en el 2006, cuando las semifinales se desarrollaron con la victoria de Italia 2-0 sobre Alemania y el triunfo de Francia 1-0 ante Portugal. En aquellos cuartos de final, Argentina y Brasil quedaron en el camino.

Semifinales Mundial de Rusia
Foto: Getty Images

Semifinales sin Americanos

Más allá de los diferentes formatos que tuvo el torneo , sólo se repitió este escenario en  1934, 1966 y 1982. La primera vez que se había vivido un escenario así se dio en la segunda edición de la Copa del Mundo, en Italia 1934. Sólo Brasil y Argentina asistieron al torneo desde esta parte del planeta y ambos se despidieron en octavos de final.

 

Inglaterra 1966 fue la sede que vivió una semifinal sin Americanos.  Las semifinales  se dieron con los europeos Alemania Federal, la Unión SoviéticaInglaterra y Portugal.

En España 1982, disputaron las semifinales Italia, Polonia, Alemania Federal y Francia. Si bien por el formato elegido para esa ocasión no hubo cuartos de final, Argentina y Brasil se quedaron en el camino durante la fase previa.

Semifinales Mundial del Rusia
Foto: Getty Images

Las Semifinales del Mundial del Rusia

Comentarios