Trabajadores italianos protestan el fichaje de CR7 y ¿El United, a la carga?

Todo era alegría y felicidad en Italia con la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus hasta que trabajadores de una marca que patrocina al club de Turín protestaron.

Ante el cada vez más posible arribo de Cristiano a la Serie A, FIAT se ofreció a pagar parte del salario de casi 30 millones de euros al año. La automotriz ya hizo lo mismo con la Juve con el salario de Gonzalo Higuaín, quien hace dos años dejó al Nápoles para unirse al club bianconero, que desembolsó más de 84 millones para hacer efectivo el traspaso.

Getty Images

El hecho de subsidiar el salario de Cristiano Ronaldo no le ha hecho gracia a los trabajadores de la automotriz, pues desde hace una década no reciben un aumento en su salario.

“Los trabajadores de Fiat no hemos recibido un aumento salarial en 10 años. Con el salario de Cristiano podríamos dar a cada trabajador un extra de 203 euros al mes”, compartió Gerardo Giannone, uno de los trabajadores de la automotriz, al diario Corriere Mezzorgiorno y que retoma The Sun.

“En los últimos 10 años hemos perdido el 10.7% de la inflación nunca recuperada y FCA gasta 126 millones en patrocinio anual, 26.5 millones solo para la Juventus”, agregó. “Es vergonzoso que nadie haya dicho una palabra al respecto”.

MANCHESTER UNITED, A LA CARGA

¿Creer o no creer? Esa es la cuestión. En Italia, los aficionados de la Juventus se encuentran ilusionados con la llegada de Cristiano Ronaldo y su fichaje cada día toma más tintes de ser una realidad, pero desde Inglaterra podría haber un inconveniente.

De acuerdo a información que maneja Olé, un equipo en la Premier League se ha metido a la carrera por fichar al portugués y se trata del Manchester United, el equipo en el que se dio a conocer y en el que se convirtió en uno de los hijos pródigos de la leyenda Alex Ferguson.

El medio inglés asegura que el United ofrecería un sueldo de medio millón de euros a la semana, es decir, casi 50 millones al año.

Comentarios