Resumen Mundialista, Día 22: Un Mundial sin americanos

Desde el Mundial del 2002, celebrado de forma conjunta entre Corea y Japón, ningún equipo de América ha levantado la Copa del Mundo y tendrán que pasar al menos cuatro años más, pues Rusia 2018 ha despedido a sus últimos dos representantes del Nuevo Continente.

Brasil fue la última escuadra en ganar un Mundial y desde ese entonces han pasado 16 años, en los que sólo los europeos han logrado la gloria: Italia en 2006, España en 2010 y Brasil 2014.

Getty Images

Precisamente la Verdeamarelha fue el último equipo americano en ser eliminado. Brasil encaró a Bélgica, la escuadra que más goles ha marcado en toda la competencia. Con el 2-1 sobre los sudamericanos, los belgas ya suman 14 tantos.

Fernandinho marcó un autogol a los 13 minutos y Kevin De Bruyne firmó el 2-0 a la media hora de juego. Renato Augusto aceró a la Verdeamarelha a 15 minutos del final y Neymar pudo empatar el cotejo en el agregado, pero Thibaut Courtois hizo un atajadón que le hizo saber a Brasil que estaba formalmente eliminada.

Uruguay echó de menos a su goleador, Edinson Cavani, quien no pudo alinear contra Francia por una lesión. La escuadra francesa encontró el punto débil de los charrúas: el balón parado.

Por esta vía Portugal le rompió el cero al arquero Fernando Muslera después de 300 minutos y a cinco de finalizar el primer tiempo, Raphael Varane convirtió el primer tanto tras la ejecución de una falta.

El segundo gol, a los 61 minutos, quedó registrado para Antoine Griezmann, pero debemos apuntárselo por completo a Muslera, quien atacó mal el balón y éste se le escurrió hasta las redes.

¿Cuál es el resultado de hoy? Una atractiva semifinal entre Francia y Bélgica el próximo martes.

PARA MAÑANA

Comentarios