Murió Steve Ditko, el co-creador de Spiderman y Doctor Strange

Steve Ditko, uno de los creadores de Spider-Man y Doctor Strange, murió a los 90 años, según información del portal The Hollywood Reporter. El famoso dibujante, que fue la mente maestra detrás del héroe arácnido, fue encontrado muerto en su departamento el pasado 29 de junio y según los primeros reportes del Departamento de Policía de Nueva York, Ditko pudo haber fallecido dos días antes de un paro cardíaco.

Steve Ditko en sus años de juventud. Foto vía: The Hollywood Reporter

Dikto nació en Johnstown, Pensilvania, en 1927. Desde muy temprana edad desarrolló el amor por los cómics gracias a su padre. En 1950 se mudó a Nueva York para estudiar en la Escuela de Dibujantes e Ilustradores, donde compartió el aula con el creador del Joker (Batman), Jerry Robinson. Tres años después ya estaba trabajando como dibujante de cómics en el mismo estudio que Joe Simon y Jack Kirby, los  creadores del Capitán América

En 1955 Steve Ditko comenzó a trabajar para Atlas Comics, que años más tarde se convertiría en Marvel Comics. Ahí fue donde conoció al escritor y editor Stan Lee, con quien comenzó a colaborar en una serie de historias para series como Strange Tales, Tales of Suspense, Tales to Astonish y Amazing Adventures.

En 1961, bajo el nombre de Marvel Comics, Ditko y Lee crearon Spider-Man. El fallecido artista fue el responsable de la imagen del hombre arácnido y otras cosas como el disfraz y el diseño rojo y azul. Spider-Man hizo su debút oficial en Amazing Fantasy No. 15, y el cómic tuvo tanto éxito que eventualmente se convirtió en The Amazing-Spiderman. Steve también fue el responsable de otros personajes del mundo de Spidey, como el Doctor Octopus y Sandman.  

Para 1963 Steve Ditko creó Doctor Strange, que en la actualidad es interpretado en las películas de superhéroes por el actor Benedict Cumberbatch. En el año de 1966 Ditko dejó Marvel Comics por diferencias con Stan Lee, y aunque nunca dijo las razones de la separación, muchos creen que se debió a que nunca recibió el mismo reconocimiento que Lee, a pesar de que la idea del héroe arácnido fue suya.

Aunque trabajó para otras compañías como DC Comics, Steve Ditko volvió a la compañía de Marvel en 1979 y el último trabajo que se le conoció fue Squirrel Girl publicada en 1992. Descanse en paz.

Comentarios