Las mejores fotos tomadas por viajeros, según National Geographic Travel

El concurso ‘Fotógrafo del año’, que organiza la National Geographic Travel  es uno de los más reconocidos  y codiciados en el mundo. Anualmente la organización internacional recibe más de 18 mil fotografías provenientes de diferentes partes del mundo para seleccionar sólo a las tres mejores en las categorías de Naturaleza, Gente y Ciudades. Este año, una foto de la Pirámide del Sol, en Teotihuacán resultó ganadora.

Un premio de 100 mil dólares, el reconocimiento como ‘Fotógrafo del año’, por la National Geographic Travel, un viaje por 10 días y una gran pasión por el lente fotográfico, hacen que este concurso sea tan concurrido. La edición 2018, se caracterizó por la participación tanto de amateurs, como profesionales, regalando al mundo fotografías impresionantes y no queremos que ningún sopicuate se las pierda, por eso te traemos lo más premiado en las tres categorías.

Naturaleza: ‘Fotógrafo del año’ 2018

‘Sirena’ por Reiko Takahashi

mejores fotos tomadas por viajeros, según National Geographic Travel
NatGeo/Reiko Takahashi

¡Ternuringa! La  foto titulada “Mermaid”,  donde aparece la cola de un ballenato de ballena jorobada, fue tomada por la japonesa Reiko Takahashi, frente a la costa de la isla Kumejima de Japón, luego de varias horas de espera. Pero valió la pena, ganó el primer lugar de la categoría ‘Naturaleza’

“En un punto, el becerro comenzó a saltar y golpear con la cola el agua cerca de nosotros, fue muy amable y curioso. Finalmente, la madre, que estaba mirando cerca, vino a recoger el ternero y nadar lejos. Me enamoré completamente, es una cola muy enérgica, grande y hermosa”…”Realmente no puedo creerlo. Mi sueño era ganar. Me siento honrado y será la fuerza impulsora para mi futuro rodaje”, afirmó la fotógrafa marina.

“El vuelo de los flamencos” por  Haw J.

Las mejores fotos tomadas por viajeros, según National Geographic Travel
NatGeo/Haw J.

‘Flamencos take off’, fue tomada en el momento justo cuando  una parvada de estas rosadas aves, emprendía el vuelo desde el lago Natron en Tanzania. Tomada desde un helicóptero, la fotografía parece imprimir gigantescas plantas acuáticas que fluyen en el agua, pero en realidad, son unas minúsculas olas, provocadas por el correr de los flamencos, que necesitan para impulsarse hacia el aire.

Marte” por Marco Grassi

Las mejores fotos tomadas por viajeros, según National Geographic Travel
NetGeo/Marco Grassi

La fotografía de las  Pirámides de Tierra de Platten, son todo un  espectáculo natural. Situadas en la región del Tirol del sur de Italia septentrional, fueron  formadas hace siglos después de es el resultado de una alternancia continua entre los períodos de lluvia torrencial y la sequía, que han causado la erosión del terreno y la formación de estos pináculos que cambian su aspecto en cada estación debido a las temperaturas extremosas.

National Geographic Travel, Gente: ‘Fotógrafo del año’ 2018

‘Cultura del  Té’ por Alessandra Meniconzi

Las mejores fotos tomadas por viajeros, según National Geographic Travel
NatGeo/Alessandra Meniconzi

En un viaje a las Montañas de Altai, la fotógrafa pretendía capturar imágenes de los métodos de cacería que utilizan los mongoles para cazar águilas doradas a principios de este año. Descubrió que el té en la cultura kazaja, se ofrece como esencia de su hospitalidad. “El té no es solo una bebida, sino una mezcla de tradición, cultura, relajación, ceremonia y placer. Damel, visto aquí envuelto en pesadas ropas de piel, bebe una taza de té para mantenerse caliente de las frías temperaturas de Mongolia occidental.” Afirma Meniconzi

‘Leida y Laelle –Yo te Levantaré’  por Tati Itat

Las mejores fotos tomadas por viajeros, según National Geographic Travel
NatGeo/Tati Itat

Las gemelas Laida y Laelle, emigraron desde Haití, su país natal, hasta  Estrela, en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil. “Dicen que vivir en Brasil es como vivir en el paraíso, muy diferente de la realidad de su país de origen. Sueñan con convertirse en modelos y maestros, como una forma de ganar dinero para llevar a sus otros parientes de Haití a Brasil, a vivir todos juntos. En este día, estaban jugando en frente de su casa, improvisando ejercicios para desarrollar su imaginación y creatividad, como si fueran actrices, y jugando un juego de imitación con poses. Laëlle tomó la cara de Leida y levantó su cabeza, mostrándole dónde debería mirar. En este breve momento, tomé la foto.” Explicó la fotógrafa

Desafío de Viaje por Tanveer Hasan Rohan

Las mejores fotos tomadas por viajeros, según National Geographic Travel
NatGeo/Hasan Rohan

Tomada en Dhaka, Bangladesh, esta fotografía refleja la travesía que  tienen que pasar las personas que llegan a trabajar a la localidad  que desean regresar a su ciudad de origen para visitar a sus familiares. “Un hombre llamó mi atención: estaba colgado de la manija de un tren con su familia, tratando de entrar al tren. En ese momento, la lluvia comenzó y el tren comenzó a moverse lentamente” explicó  el fotógrafo.

National Geographic Travel, Ciudades: ‘Fotógrafo del año’ 2018

‘Otro día lluvioso en Nagasaki, Kyushu’ Por  Hiro Kurashina

Las mejores fotos tomadas por viajeros, según National Geographic Travel
NatGeo/Hiro Kurashina

A pesar de que Kurashina participó en el concurso con diferentes fotos, esta fue la mejor. National Geographic Travel  decidió darle el 1° lugar en esta categoría, el fotógrafo originario de Tailandia, comentó: “El viaje en un tranvía antiguo en  Nagasaki a través de la calle principal relativamente tranquila fue una experiencia memorable durante nuestra visita de una semana a la histórica ciudad de Nagasaki.”

¡Pirámide del Sol! ‘Geometría del Sol’ por Enrico Pescantini

Las mejores fotos tomadas por viajeros, según National Geographic Travel
NatGeo/Enrico Pescantini

El año pasado, el premio ‘Fotógrafo del año’, fue otorgado a un  mexicano, pero en esta ocasión, el fotógrafo italiano capta lo mejor de México para el mundo. La  vista aérea de la Pirámide del sol, en Teotihuacán, descubre la simetría perfecta que existe en el lugar.

Reflexión por Gaanesh Prasad

NatGeo/Gaanesh Prasad

El fotógrafo logra capturar la modernidad de las vías urbanas en Dubai. La experiencia con el lente permitió que Prasad lograra la toma perfecta en un sólo tiro. “Me sentí abrumado  y emocionado de ver lo hermosa que se veía la ciudad, y mi emoción se cuadruplicó tan pronto como vi el reflejo de la carretera y la construcción del edificio en el que estaba. Inmediatamente abrí la ventana (desde un rascacielos)  hasta la cantidad máxima permitida e hice clic.”