Esto es lo que pasa cuando le das mil dólares a un niño de 6 años

¿Recuerdas lo que más anhelabas cuando eras niño?  Ese juguete inalcanzable, el viaje a Disney que siempre quisiste o una dotación de los mejores dulces de la tienda.  Pues los blogueros de Yes Theory, decidieron darle mil dólares (19, mil pesos aprox.) a un niño de 6 años, para que lo gastara en todo lo que había soñado. ¿La condición?, que lo despilfarrara todo en menos de 24 horas

Pinterest

Pero, ¿qué es lo que podría comprar un niño con taaanto dinero? El sueño dorado de este pequeño, se resumía en  tener la experiencia más parecida a la que tuvo Macaulay Culkin en “Mi pequeño angelito”. La renta de una limusina, una parada en la pizzería y dar instrucciones al chofer hacia una nueva ruta, era todo lo que había soñado.

Este experimento, nos recuerda que hay valores que jamás debemos dejar que se pierdan durante el desarrollo de cualquier persona, como la generosidad y el valor de compartir con los menos afortunados. El simpático niño, tuvo la oportunidad de comprar mucho más, juguetes a voluntad, sin  olvidar un regalo para su pequeña  hermana y la satisfacción de poder ayudar a personas en situación de calle.

El cerebro detrás de la idea de darle mil dólares a un niño de 6 años

Cinco amigos entre 19 y 24 años, han ganado fama bajo el nombre de “Yes Theory” en redes sociales y programas de televisión en Estados Unidos como ‘Fox News’.  Su objetivo es desafiar todo lo que pareciera normal para la sociedad, en un lapso de 24 horas.

Una de sus episodios más famosos es “Made it to México”, con casi 1.5 millones de visitas. Thommas y Amar, se disponen a llegar lo más lejos posible de su residencia en Los Ángeles, sin un centavo en la bolsa. Para su sorpresa, con la generosidad de la gente,  pudieron recorrer 159 millas  hasta llegar a Tijuana.