Milan anunció a Alen Halilovic como su nuevo refuerzo

Mucha sanción y fuera de Europa pero el Milan anunció a su nuevo refuerzo. El mediocampista croata, Alen Halilovic se convirtió en jugador del conjunto italiano.

Mediante un comunicado se anunció que Halilovic firmó un contrato hasta 2021. Luego de haber fichado con el Barcelona pero haber sido cedido en varias ocasiones a equipos como Sporting Gijón antes de irse permanentemente al Hamburgo de la Bundesliga.

AC Milan anuncia el fichaje de Alen Halilovic, procedente del Hamburgo. El mediocampista croata ha firmado un contrato de tres años, hasta el 30 de junio del 2021“, dice el comunicado.

Y en el mismo comunicado el Milan explicó su fichaje. Del balcánico destacan “sus ganas de brillar” y la calidad que ha mostrado desde siempre.

Foto: Getty Images

“Llega a la Serie A lleno de motivación. Zurdo, es un creativo y técnico jugador, con habilidad en espacios pequeños. Capaz de jugar como un 10, extremo o mediocampista ofensivo“, informó el club.

Los equipos de Alen Halilovic

Dinamo Zagreb: Halilovic hizo su debut en Croacia con el Zagreb. De 2012 a 2014 ganó dos veces el título de liga. Ubicado como titular indiscutible se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en la Champions League. Eso lo llevó al Barcelona.

Barcelona: En Barcelona llegó como promesa y nunca pasó de ser eso. Debutó con el primer equipo en una Copa del Rey frente al Elche. Sin embargo sus apariciones fueron más recurrentes con el Barcelona B. En su palmarés con los blaugranas ganó una Champions League, una Copa del Rey, La Liga y una Supercopa de Europa.

Foto: Getty Images

Sporting Gijón: Aquí empezaron las cesiones de Alen. Con el Sporting tuvo mucha participación. Hizo un total de 36 apariciones en las que marcó tres goles.

Hamburgo: Sin cabida en el Barcelona se fue a la Bundesliga para jugar con el Hamburgo. No obstante constantes lesiones no lo dejaron brillar, ni tener la regularidad que él hubiera esperado.

U.D. Las Palmas: De nueva cuenta fue cedido en préstamo a Las Palmas. Ahí tuvo participación en 20 encuentros y anotó sólo dos goles.

Parece ser ahora o nunca para Alen Halilovic. El que fuera llamado una vez como el futuro del Barcelona, ahora puede ser uno de los artífices del regreso del Milan.

Estamos hablando de:

AC Milan Serie A