Maldición Mexicana: Los Rivales del Tri nunca son campeones

Ahora fue Suecia, ayer Brasil. Rivales directos que vencieron a la Selección Mexicana sufren una especie de intoxicación. La Maldición Mexicana de no poder avanzar a la gran final, o en peor de los casos, de no poder levantar la Copa del Mundo.

Sucede que una especie de estela de tragedia lanza el Tri cada que es derrotado. Es como una maldición azteca, como un tributo a los dioses paganos. “Sí tu vences a México, no podrás levantar la Copa Mundial”.

Todo inicio en 1930

No es la primera vez. Desde (Uruguay 1930), ninguna Selección que ha sido el último rival de México en Torneo de Torneos  ha logrado coronarse campeón. El fatalismo es tal, que en 15 mundiales disputados  el Tri se ha convertido en un rival de “mala suerte para los equipos que siguen con vida en la competencia y buscan el título.

Foto: Getty Images

Uruguay 1930, Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958 y Chile 1962, Mundiales que han visto ‘el salitre mexicano’. Argentina, Suiza, Francia, Hungría y Checoslovaquia, rivales directos del TRI, no pudieron proclamarse Campeones del Mundo.

México 70 y México 86

En México 1970, la Selección tuvo uno de sus mejores desempeños en la historia mundialista. En casa, jugó el quinto partido, sin embargo  se enfrentó a la Selección de Italia que mostró su calidad y derrotó al cuadro azteca por marcador 4-1, y de ahí a la final, sin embargo, la “Squadra Azzurra” tuvo la “mala suerte” de caer  4-1 ante el Brasil de Pelé.

Alemania también ‘sufrió’ la suerte del Tri en México 86. La Mannschaft derrotó en los penales a l Tri, en la final, los Teutones fueron derrotados en la Final. Argentina se coronó campeón.

Mundial tras Mundial la historia se repite

Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea/Japón 2002 (Bulgaria, Alemania y Estados Unidos) eliminaron al Tri en Octavos de Final pero ninguna logró llegar hasta la Final.

Brasil 2014, #NoEraPenal

En Brasil 2014, México estuvo a minutos de clasificarse al quinto partido pero Holanda logró en los últimos minutos revertir el marcador, con un polémico penal.  La Naranja Mecánica no quedó al margen de la “mala suerte” y perdió ante la Argentina de Lionel Messi.

Y en Rusia, la maldición continua. Primero Brasil, después Suecia. Somos una especie de Cruz Azul Mundial.

 

Comentarios