Donald Glover es demandado por su antigua disquera, Glassnote Records

Cuando parecía que todo iba perfecto para Donald Glover, tras su exitoso video para la canción This is America y su bien recibida actuación como Lando Calrissian en Solo: A Star Wars Story, lo demandan por no pagar regalías de sus reproducciones de streaming.

De acuerdo con el sitio Variety, Glassnote Records, sello discográfico que ha trabajado con músicos como Chvrches, Mumford & Sons, y Two Door Cinema Club, dice que el músico (bajo el nombre de Childish Gambino) no les ha pagado cerca de 700 mil dólares; además de que, por contrato, ya le han pagado cerca de 8 millones de dólares en regalías y en los próximos tres meses le pagarán 2 millones más.

Conforme la demanda que la discográfica hizo en un juzgado de Nueva York, Glassnote Records dice merecer la mitad de las regalías por el streaming de las canciones que Donald Glover hizo con ellos, que es como establece el contrato que hicieron con el músico.

 

Por su parte, Glover insiste que el cien por ciento de esas regalías le pertenecen, por lo que se espera que el juez determine cuál de las dos partes tiene la razón conforme al contrato que se hizo.

Según Glassnote, ellos mantenían una “buena relación productiva y creativa de negocios” con Donald Glover, permitiendo que se quedara con sus másters de grabación y que Glassnote tuviera los derechos de explotación. Sin embargo, recientemente los representantes legales de Glover exigieron el pago de 1.5 millones de dólares así como los derechos del 100 por ciento de las regalías de streaming. 

El pago, así como los derechos, eran esperados por el equipo de Glover para el 6 de julio; no obstante con esta demanda interpuesta por su antiguo sello discográfico, parece que no le darán nada.
Glover había realizado con Glassnote sus tres álbumes de estudio (Camp, Because the Internet, “Awaken, My Love!”), sus dos EP (EP, Kauai), y tres mixtapes (Culdesac, R O Y A L T Y, STN MTN).
Comentarios