Confirmado: Martha Erika Alonso es la ganadora a la gobernatura del Puebla

Jacinto Herrera, presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla, confirmó la victoria de Martha Erika Alonso, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), en la elección por la gobernatura de dicho estado.

De acuerdo con el sitio Debate, tras realizarse los cómputos de los 26 Consejos Distritales Electorales, se determinó que Alonso había ganado con una diferencia de 4.1 por ciento y un total de un millón 152 mil 125 votos en su favor.

Por otro lado, se informa que Miguel Barbosa, el candidato de la coalición partidista Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social), recibió un millón 27 mil 333 votos a favor.

Los resultados coinciden en su gran mayoría con los resultados que establece el PREP y en general, con lo que establece el conteo rápido“, dijo el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) al confirmar la victoria de Martha Erika Alonso.

Foto: Twitter/ @MarthaErikaA

Por su parte, Francisco Gárate, quien es representante del PAN ante el IEE, dijo que la coalición de Morena puede impugnar el resultado, sin embargo no hay argumentos para que este sea modificado. “Aunque ha habido una serie de quejas de diversos partidos, todas estas quejas al final han resultado infundadas. Este triunfo es sin duda irreversible, por lo que Puebla tendrá a la primera Gobernadora“, dijo.

Miguel Barbosa, a través de su cuenta de Facebook, acusa que la elección estuvo plagada de actos como robo y clonación de urnas electorales, así como violencia contra los votantes.

Estamos preparados para la batalla jurídica. Nosotros vamos a apertura si es posible el 100 por ciento de Casillas, sabemos que no va haber voluntad de la autoridad electoral, sabemos quién tiene el control, pero hemos integrado un equipo de abogados del más alto perfil”, expresó en conferencia de prensa Barbosa.

El  próximo domingo 8 de julio se realizará el cómputo estatal, para luego entregar la constancia de mayoría a favor de Martha Erika Alonso.