Esto es lo que debes saber de los 4 semifinalistas de Rusia 2018

Quedaron listas las semifinales de Rusia 2018. Acá te vamos a contar un poco de lo que debes de saber de los cuatro equipos que llegaron a esta instancia.

Francia e Inglaterra son los únicos que saben lo que es ser campeones del mundo. Ambos lo hicieron cuando fueron anfitriones. Por su parte Bélgica y Croacia están buscando lograr la gloria por primera vez en su historia. ¿Tendremos nuevo campeón?

Foto: Sopitas

Francia

Los galos son los máximos favoritos. Los de Didier Deschamps echaron a equipos como Argentina y Uruguay para meterse a esta instancia. Sólo los argentinos les pudieron hacer más de un gol, Antes había secado a Perú y Dinamarca. Los charrúas tampoco pudieron perforar sus redes.

Foto: Getty Images

Favorito de la FIFA: Antes de iniciar el Mundial, la FIFA simuló el torneo y los dio como campeones. Antes la FIFA había vaticinado a España campeón en 2010 y Alemania en 2014.

Kylian Mbappé: El delantero de 19 años es el hombre clave de Francia. Ya hizo historia con su doblete ante Argentina y aunque no pudo marcarle a Uruguay, es el que más potencia demuestra.

Esto es lo que debes saber de los 4 semifinalistas de Rusia 2018
Foto: Getty Images

Sexta vez en semifinales: Esta será la quinta ocasión que están en la antesala de la gran final. La primera fue en Brasil 1958, sin embargo se quedó en el camino y se quedó con el tercer lugar.

La segunda ocasión fue en España 1982. También cayó y se tuvo que conformar con la cuarta posición. En México 1986 también se metió entre los cuatro mejores pero tampoco pudo avanzar a la final. En aquella ocasión también fue tercero.

Finalmente en Francia 1998 se metió a la semifinal y pudo superarla. Se metió a la final y derrotó a Brasil para coronarse campeón del mundo. ¿Lo logrará de nuevo? La última vez que se metieron a la antesala de la gran final fue en Alemania 2006. En aquella ocasión llegaron hasta la final pero Italia los venció en penales.

Bélgica

Roberto Martínez ha sorprendido a todos. No era la opción número 1 de la Selección de Bélgica pero los tiene en semifinales, con la posibilidad de hacer historia.

Paso perfectoDe las Selecciones que quedan, Bélgica es la única que ha ganado todos sus partidos. Derrotó a Panamá, Túnez e Inglaterra en la fase de grupos. En Octavos de Final derrotó con dramatismo a Japón y en Cuartos de Final derrotó a Brasil.

Foto: Getty Images

Más goleador: De los cuatro sobrevivientes, son los que más goles han hecho. En total han marcado 14 goles en los cinco partidos que han jugado. Pero también en defensa han permitido cinco tantos.

Romelu Lukaku: Muchos esperaban que Eden Hazard fuera el hombre clave de Bélgica pero no. Romelu Lukaku ha tomado la estafeta y se ha destapado no sólo como goleador, sino como el motor de la ofensiva.

Está peleando por ser el goleador de la Copa y fue quien dio la asistencia para el segundo gol frente a Brasil. Esto tras comandar un contragolpe espectacular.

Foto: Getty Images

Segunda vez en semifinales: Han pasado 32 años desde que Bélgica se metió a semifinales. La vez anterior fue en México 1986 pero no pudieron llegar a la final.

En esa ocasión perdieron el partido por el tercer lugar, por lo que se tuvieron que conformar con la cuarta posición de la Copa del Mundo.

Croacia

Nadie creía verlos hasta acá. Metidos entre los cuatro mejores del mundo, son la única sorpresa que queda viva dentro del Mundial.

Invictos: Es una de las dos Selecciones que llega invicta. En grupos vencieron a sus tres rivales: Nigeria, Argentina e Islandia. Se impusieron en penales a Dinamarca y lo mismo pasó con Rusia.

Foto: Getty Images

La mejor defensa: Los croatas son los que menos goles han permitido hasta ahora con un total de cuatro anotaciones en cinco partido. Danijel Subasic apenas ha recibido tres goles. Francia ha recibido cuatro e Inglaterra también, pero los croatas jugaron con portero suplente el tercer partido de la fase de grupos.

Segunda vez en semifinales: Esta será la segunda vez que los balcánicos se meten entre los mejores cuatro del mundo. La única vez que lo habían conseguido, fue en Francia 1998. Pero no pudieron pasar a la gran final y se conformaron con la tercera plaza.

Inglaterra

No tienen un juego espectacular pero parece que han ido menos a más. Inglaterra está buscando volver a la gloria del deporte que ellos inventaron.

Superaron un grupo relativamente fácil pero después han ido mejorando. Vencieron en penales a Colombia, que era un fantasma que los perseguía. Después se impusieron con autoridad a Suecia.

Foto: Getty Images

Harry Kane: Ha sido criticado por los tres goles que lleva de penal. Sin embargo Harry Kane es el goleador de Inglaterra y del Mundial. Superó lo hecho por Lineker con su gol ante Colombia y busca quedarse con la Bota de Oro de la Copa. En total lleva seis anotaciones.

Tercera vez en semifinales: Esta es la tercera vez en la historia de los ingleses, que se meten a la antesala de la gran final. La primera vez fue en Inglaterra 1966 y se coronaron campeones. La segunda ocasión fue en Italia 1990 pero no pudieron avanzar. Al final fueron cuartos de aquel Mundial.

Estamos hablando de:

Rusia 2018
Comentarios