A ver, ¿qué pasó? Apple Music superó en suscriptores a Spotify en EE.UU

En un giro de lo más inesperado, la plataforma de streaming musical Apple Music por fin superó a Spotify en su número de suscriptores en Estados Unidos, de acuerdo con un informe del sitio Digital Music News.

Según los datos, Apple Music cuenta con poco más de 20 millones de seguidores, un poco más de los usuarios con los que cuenta Spotify. Sin embargo, aunque la diferencia aún es minima entre ambas plataformas, el Wall Street Journal  reporta que el incremento de suscriptores a Apple Music es de 5 por ciento al mes, mientras que de Spotify es de 2 por ciento. 

Otro dato que revela el sitio es que como Spotify ofrece más opciones de descuento y rebajas temporales a su servicio premium, hace también menos dinero que su competidor.

Un ejemplo por el que más usuarios se trasladan al servicio de Apple es el de las exclusivas que ofrece, como el más reciente material de Drake, Scorpion, el cual llegó momentos antes a Apple Music por lo que ha generado más reproducciones ahí que en sus competidores. Esa misma espera por exclusivas es lo que, al parecer, ha mantenido a más usuarios en la plataforma.

Sin embargo, en el panorama global las cosas no pintan muy bien para la empresa de Cupertino, California. Aunque por el momento ganan la batalla en Norte America, la guerra a nivel mundial está lejos de terminar, pues ahí sólo cuenta con 45 millones de usuarios contra los 70 millones que usan la versión premium de Spotify, pues si contáramos a los que usan la versión gratuita, sumaría un total de 159 millones de usuarios activos.

Cabe destacar que en esta carrera por la superioridad de la música en streaming Spotify fue uno de los primero en participar, ya que fue fundada en 2006 y entró a Estados Unidos a 2011; mientras que Apple Music fue lanzado apenas en 2015.

Foto: Hayoung Jeon/EPA-EFE/REX/Shutterstock 
Comentarios