De aficionado a estrella de tu Selección: Así es la vida de Harry Maguire

Un día apoyas a la Selección de tu país y al otro tus amigos te apoyan cuando juegas con la Selección de tu país. Así es la historia de Harry Maguire, el defensa que se convirtió en héroe de Inglaterra al conseguir el pase a las Semifinales del Mundial de Rusia.

A los 30 minutos, Maguire abrió el marcador para la escuadra británica frente a Suecia, que se despide de la Copa del Mundo tras caer 2-0. Esta escena no la imaginaba Harry ni en el mejor de sus sueños hace dos años.

En 2016, con 23 años, Maguire asistió a la Eurocopa de Francia, pero no viajó como jugador, sino como uno de los miles de aficionados ingleses. Para ese entonces era jugador del Hull City, con el que descendió un año más tarde.

Sin embargo, el Leicester City lo rescató, lo fichó y lo mantuvo en la Premier League y apenas en noviembre recibió su primer llamado a la Selección.

En 2016 estaba viendo la Eurocopa como fan con mis amigos y ahora son ellos los que me están viendo a mí y a Inglaterra. Han sido dos años extraordinarios. El viaje que he tenido ha sido increíble”, dijo el defensa en una historia que retoma Clarín.

El zaguero no borra sus recuerdos como aficionado, lo que asegura es de vital importancia para entender lo que se sufre y lo que se sacrifica para estar en las gradas de un estadio fuera del país.

“He experimentado ser fan. Sé lo que significa y los sacrificios que ellos hacen. Es un viaje costoso. Por eso daremos todo lo que podamos para tener éxito”, explicó.

El técnico de la Selección de Inglaterra, Gareth Southgate, se encuentra sumamente contento con su defensa y asegura que gracias a su 1.94 de estatura y sus 90 kilogramos “casi todo aterriza en su cabeza”.

“Tiene una gran personalidad y buenas cualidades defensivas. Casi todo aterriza en su cabeza en ambas áreas”, destacó el entrenador. “Tiene un temperamento muy agradable, muy calmado. Y un potencial espectacular”.

Comentarios