Girl Power! ‘Birds of Prey’, el spin-off de Harley Quinn, comenzará grabaciones en enero

En entrevista con el sitio Flickering Myth, la actriz Margot Robbie reveló que la cinta spinoff de Harley Quinn llevará por título Birds of Preyy que comenzará a filmarse en enero del próximo año.

Respecto a la idea detrás de la película Robbie dijo: “Propuse la idea de una película clasificada para adultos de una pandilla de chicas que incluyera a Harley, porque pensaba que ‘Harley necesita amigas’. Harley ama interactuar con la gente, así que no se puede hacer un filme en solitario. Ella tiene que estar con otras personas, debe ser una pandilla de chicas. No había visto muchas en pantalla, especialmente en películas de acción”.

Pero Birds of Prey no será una película con chicas de protagonistas, sino que también será creada por mujeres, pues aparte de que Robbie es productora, Cathy Yan, una mujer de ascendencia asiática será la directora del filme. Por otro lado, al preguntarle si buscará que la película sea más incluyente dijo que es exactamente lo que busca: “La vida real no es una imagen específica. Queremos reflejar eso en pantalla”.

Otra cosa que reveló Margot Robbie sobre la cinta fue que Harley Quinn lucirá un nuevo traje, pero aún no puede adelantar nada sobre él. “Honestamente, los trajes aún no son diseñados, pero sí, ella va a tener una nueva imagen. Habrá nuevos disfraces de Halloween“.

Birds of Prey será el siguiente proyecto de Robbie, una vez que termine las grabaciones de Once Upon a Time in Hollywood, la nueva película de Quentin Tarantino en la que comparte créditos con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. 

Con Birds of Prey, y las próximas películas de El Guasón, parece que las películas de DC buscan centrarse en otros personajes que no sean los protagonistas de siempre (Batman y Superman), para abrirse a más audiencias.