Resumen Mundialista, Día 23: Después de 60 partidos, tenemos Semifinalistas

De los 32 invitados al Mundial de Rusia sólo quedan cuatro sobrevivientes y eso representa malas noticias para los que amamos el futbol, pues esto significa que a la Copa del Mundo, esa que esperamos por cuatro eternos años, sólo le restan cuatro partidos.

Hasta este punto se han disputado 60 partidos y se han marcado 157 goles. Cuatro eliminatorias se han decidido en tiempos extra y penales y se han mostrado cuatro tarjetas rojas. El mexicano Guillermo Ochoa se mantiene como el portero con más atajadas, con un total de 25. El belga Thibaut Courtois requiere siete para igualar al tapatío en lo que resta del Mundial.

¿DÓNDE ESTÁN MIS GOLES?

Durante los Cuartos de Final se marcaron 11 goles, de los cuales seis se hicieron en el día 23, el cual comenzó con el triunfo de Inglaterra, que hizo válidos los pronósticos y se impuso 2-0 sobre Suecia, gracias a los tantos de Dele Alli y Harry Maguire, quien hace dos años era aficionado y apoyaba a Inglaterra en los estadios de la Eurocopa.

El equipo británico disputará Semifinales por primera vez en los últimos 28 años, cuando Inglaterra fue eliminada por Alemania en Italia 1990 y Gary Lineker dijo su frase célebre: “El futbol es un juego simple. Veintidós hombres persiguen una pelota durante 90 minutos y al final, Alemania siempre gana”. 

El anfitrión Rusia sorprendió a propios y extraños al instalarse en Cuartos de Final, pero el sueño se acabó contra Croacia. Después de empatar 1-1 en el tiempo regular, se disputaron tiempos extra. Los croatas se adelantaron en el primer lapso, pero en el segundo el local volvió a empatar 2-2, por lo que se tiraron penales.

Ahí, los croatas que se han inspirado en un documental hecho por mexicanos para encarar este Mundial, se impusieron 4-3 y por segunda ocasión libran una eliminatoria desde el manchón penal.

La derrota rusa termina también con la profecía que dicta que el anfitrión llega a la Final cada 20 años. Le pasó a los suecos en Suecia 1958, a la albiceleste en Argentina 1978 y a los galos en Francia 1998.

PARA MAÑANA

Mañana no habrá futbol. El Mundial entrará en su tercer receso y las Semifinales se pondrán en marcha hasta el martes.

Comentarios