AMLO propone a Germán Martínez, ex dirigente del PAN, como titular del IMSS

Al parecer el flamante virtual ganador a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, no desperdicia ni un momento para conformar a su próximo equipo de trabajo, y en esta ocasión propone a Germán Martínez Cázares, ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) de diciembre de 2007 a agosto de 2009, como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo con información de Reforma, el anuncio se habría hecho en una reunión a puerta cerrada con los próximos secretarios del Trabajo, Función Pública y Desarrollo Social.

Martínez Cázares fue Secretario de la Función Pública durante el sexenio de Felipe Calderón (del 1 de diciembre de 2006 al 27 de septiembre de 2007) y actualmente se encuentra en la lista de senadores plurinominales por Morena tras su renuncia al PAN.

Según señalan fuentes de El Universal, Germán Martínez ya habría aceptado dicha designación. Así mismo, en la reunión en donde se anunció la titularidad del IMSS, se mencionó que Gerardo Esquivel sería nombrado subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Animal Político reporta.

Hasta este momento se sabe que el gabinete de la presidencia de López Obrador quedaría integrado por Olga Sánchez Cordero en la Secretaría de Gobernación; Marcelo Ebrard a la cabeza de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez Colín, como titular de la Secretaría de EconomíaCarlos Urzúa en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Rocío Nahle en la Secretaría de Energía.

Al gabinete también se integran Luisa María Alcalde en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Esteban Moctezuma Barragán  en la Secretaría de Educación Pública; Alejandra Frausto a la cabeza de la Secretaría de Cultura; Javier Jiménez Espriú en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Josefa González Blanco Ortiz Mena en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Irma Eréndira Sandoval en la Secretaría de la Función Pública, entre otros.

Comentarios