Cruz Azul se despidió, ahora sí, del Estadio Azul con un triunfo en pretemporada

Cruz Azul encaró su séptimo y penúltimo juego de preparación antes de su debut en el Apertura 2018 contra Puebla en la que será su nueva casa, el Estadio Azteca. El conjunto cementero se impuso 2-0 a Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, pero aquí lo interesante es que el partido se disputó en el Estadio Azul.

El conjunto cementero se despidió del inmueble de la colonia Noche Buena en la penúltima jornada del Clausura 2018, frente a Morelia. Pese a su triunfo ya no alcanzó a meterse a los puestos de Liguilla.

El partido tuvo un formato de esos raros que se suelen implementar en las pretemporadas para hacer la mayor cantidad de experimentos y ver a la mayor cantidad de jugadores sobre el terreno de juego, así que se jugaron tres tiempos. El primero tuvo una duración de 45 minutos, el segundo 30 minutos y el tercero otros 45.

Los goles corrieron a cargo del juvenil Roberto Alvarado en el inicio del primer tiempo, mientras que el segundo tuvo que esperar al minuto 4 del tercer tiempo y fue del español Édgar Méndez.

Al Estadio Azul acudió el presidente del club cementero, Guillermo Álvarez, quien no pudo ocultar nostalgia por los cambios que se han hecho al Azul, pero no descartó que algún otro momento su equipo juegue en ese estadio, al menos un amistoso.

“Me siento muy triste de estar aquí, saber que ya no está el mismo mobiliario… siempre habrá oportunidad de regresar, no hay fecha de algún proyecto”, dijo al finalizar el partido, el cual se disputó a puerta cerrada.

Cruz Azul cerrará su etapa de preparación el próximo sábado frente a Toluca en la cancha del Nemesio Díez.

Estamos hablando de:

Cruz Azul Estadio Azul Liga MX

Notas relacionadas

Comentarios