¡Orgullo mexicano! Bárbara Wetzel se lleva el oro en el Campeonato Mundial de Gimnasia Síndrome de Down 2018

A veces leer tantas noticias sobre los hechos en el país puede ser algo pesado; no obstante de esas historias de las que nunca nos vamos a cansar es de aquellas sobre el éxito de nuestros connacionales es las disciplinas que más les apasionan, como el caso de Bárbara Wetzel, quien se llevó el oro en el Campeonato Mundial de Gimnasia Síndrome de Down 2018.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE) informó del triunfo de María Bárbara Wetzel en el All Around del mencionado campeonato internacional, que este año se realiza en Alemania.

La joven, originaria del estado de Veracruz, superó a las atletas británicas Evie Rodwell y Lilly Hardy.

Sin embargo, este es un logro más en su impresionante carrera que la ha llevado a cosechar premios en distintas partes del mundo. En el 2015, fue la ganadora de tres medallas en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Síndrome de Down para menores de 16 años; mientras que en los Juegos de Trisomía, que se celebraron en Italia, la atleta acumuló tres medallas de oro y dos de plata.

Acompañado de un video de la ceremonia de premiación, Bárbara escribió “GRACIAS A DIOS. LO LOGRE OTRA VEZ!!! CAMPEONA MUNDIAL ORO ALL AROUND!! LOS AMO!!!”.
“Bibi”, como le dicen de cariño, lleva más de una década dedicada a la práctica de la gimnasia; y es precisamente ese empeño lo que la llevó a conseguir otra victoria más para su carrera.
No cabe duda: Las destacadas participaciones de atletas que representan a nuestro país son algo que llena de orgullo y son de esas cosas que jamás dejaremos de compartir, pues son las que nos inspiran y nos hacen reafirman que en México nos queda mejor el “sí se puede” que el “ya merito”.

Comentarios