¡Ternuringa! Esta pareja de pingüinos está rompiendo Internet

La célebre frase “Hasta que la muerte los separe” debió haber sido inventada por algún pingüino. Y es que en el  planeta tierra no hay especie animal más monógama y romántica que estas aves. Una usuaria de Twitter subió un vídeo en el que dos pingüinos pasean ‘de la mano’ por la costa de la playa Boulder BeachenCiudad del Cabo, Sudáfrica, volviéndose un fenómeno en Internet

En el tweet, se puede apreciar como esta pareja camina románticamente de la mano y de pronto ambos se detienen a contemplar el alba. Desde su publicación,  no tardó mucho en hacerse el nuevo vídeo viral de la semana. Hasta el momento, ha  rebasado los 3 millones de  reproducciones y ha sido compartido más de 83 mil veces.

“Mi tía acaba de regresar de Sudáfrica y me envió este video que tomó de esta pequeña pareja de pingüinos”

Pingüinos, expertos en romance

Se trata de la especie de pingüinos del Cabo, mejor conocidos como pingüino de anteojos por las manchas rosadas que tienen sobre los ojos. Aunque son la única especie de este tipo de aves que vive en África, no son los únicos pingüinos que caminan de la mano. Las 17 especies de pingüinos que hay en el mundo, se caracterizan por su romanticismo; sus  rituales de cortejo son parecidos a los de los humanos, pero una vez que eligen a su pareja, lo hacen para toda la vida.

Uno de los protocolos más emblemáticos, es cuando un pingüino macho se busca la piedra perfecta en toda la playa para regalársela a la hembra seleccionada. Cuando finalmente la encuentra, él se inclina y coloca la piedra justo frente a ella. Si ella toma la piedra, significa que acepta la propuesta. Una vez al año se reúnen en ese mismo lugar,  denominado ‘la parada nupcial’.

En Ciudad del Cabo, el agua no es lo único que se les está acabando. Los pingüinos africanos se encuentran en peligro de extinción desde el 2010.

Comentarios