¡Holly Molly! Una nueva especie de avispa inyecta huevos al picar

Como si no hubiera suficientes cosas qué temer en el mundo, un grupo de científicos descubrieron  una nueva especie de avispa tan aterradora como tu peor noche de Halloween. Bautizada bajo el nombre Clistopyga crassicaudata, posee el aguijón más grande y grueso de esta variedad de insectos, pero lo peor es que al clavarlo deposita sus huevecillos en la víctima, ya sea animal o humano.

Los investigadores de la Universidad de Turku, en Finlandia quienes trabajaron en conjunto con científicos de España, Colombia y Venezuela para descubrir nuevas especies de avispas en el Amazonas, se llevaron el susto de sus vidas cuando descubrieron el ‘modus operandi’ de este animal con poderes arácnidos.

Una nueva especie de avispa inyecta huevos al picar
Kari Kaunisto

Las presas favoritas de estas avispas hembra son las arañas, pero no para degustación, sino como incubadora. Al picar con su feroz aguijón, dejan paralizada a su víctima con un veneno mortal, para después depositar sus huevecillos. De tal forma que las larvas al nacer se alimentarán del cadáver de la araña o de todo ser vivo que se cruce en su camino.

«Todas las avispas hembras, como las abejas y los avispones, tienen un aguijón para inyectar veneno o poner huevos. Las avispas parasitoides generalmente tienen un ovopositor largo para poner huevos que es útil para alcanzar a los animales hospedadores que viven dentro de un árbol, por ejemplo. Con el ovipositor, el huevo se coloca sobre o dentro del huésped y, como también funciona como un aguijón, la avispa hembra puede inyectar veneno en el huésped para paralizarlo», explica en el estudio el profesor Investigación de Biodiversidad Ilari E. Sääksjärvi.


En total, se encontraron 7 nuevas especies de avispas que habitan en los seis millones de kilómetros que comprende la selva amazónica y qué está dividida en nueve países: Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Guyana francesa y Surinam. Pero si por mala suerte alguna vez te topas con una avispa que se le parezca a esta, más vale que saques tus habilidades de Forrest Gump, más vale decir aquí corrió, que aquí murió.

Con información de:Gizmodo

Comentarios