Ricardo La Volpe sugiere naturalizar jugadores para llamar a la Selección Mexicana

Luego de que la Selección Mexicana repitiera la misma historia de quedarse en la instancia de los Octavos de final en Rusia 2018, ha llegado nuestro salvador con la clave del éxito; Ricardo La Volpe. Para el ‘bigotón’, lo mejor que puede hacer el Tri es naturalizar jugadores para tener más opciones al momento de que haga alguna convocatoria, ya que siguiendo el ejemplo del combinado de Francia, que tienen a 14 jugadores con origen extranjero, México podría emular ese hecho para tener un mejor nivel de competencia.

 

Tras el buen trabajo que ha realizado la Selección de Francia, quizá no estaría al seguir un poco el consejo de Ricardo la Volpe, pues naturalizar jugadores sí abriría un panorama más amplio para el Director Técnico que esté en curso, aunque el darle mayor peso a las fuerzas básicas y Selecciones inferiores podría dar el mismo resultado, por lo que se ha generado una ligera controversia sobre qué se debe hacer.

La Volpe comenta que el abrir visorias en Estados Unidos podría ser una buena opción para estar a la caza de jóvenes talentos, ya que hay muchos jugadores con un buen potencial pero que no es aprovechado. Recrimina un poco a quienes llaman a Francia ‘europeo’ ya que quizá no sabían el dato de tener a 14 jugadores en sus filas que no son originarios al 100 del país, como lo es Paul Pogba, Matuidi, Kylian Mbappé, entre otros.

 

Mientras Ricardo La Volpe se desempeña ahora como Asesor Deportivo en el Pyramid F.C. en Egipto, parece que las buenas ideas le han surgido al ‘bigotón’, pues es una buena alternativa a futuro, pero creemos que lo primordial es el talento joven de México con fuerzas básicas. Jugadores como Sinha o el ‘Chaco’ Giménez, ya han portado la camiseta de la Selección Mexicana y no sería una locura volver a ver a jugadores naturalizados dentro de las filas del combinado azteca.