Sigmund Freud será un detective en “Freud”, la nueva serie de Netflix

Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, se convertirá en un detective tipo Sherlock Holmes para la nueva serie de Netflix. En Freud, nombre de este nuevo proyecto de la plataforma, este icono de la ciencia y la psicología moderna tendrá como objetivo atrapar a un asesino serial en la Viena del siglo XIX.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Freud viajará en el tiempo y nos presentará a un Sigmund mucho más joven de como lo tenemos en mente que con ayuda de dos personajes centrales y su capacidad de análisis, deberá atrapar a un criminal que se encuentra en el centro de esta historia al aterrorizar a los habitantes de Viena. Esos otros personajes son una medium llamada Fleur Salomé y un inspector de policía veterano que responderá al nombre de Kiss.

Freud se suma a una exclusiva lista de Netflix que tiene como objetivo, ampliar los horizontes de la plataforma a diversos países y en varios idiomas. Esta serie estará hablada en alemán y será producida en Austria, lugar de origen del famoso psicoanalista, y en Alemania. De este modo, Freud, cuya producción comienza a finales de 2018, es la segunda serie en idioma alemán al hacerle segunda a Dark, la cual estrenará su segunda temporada este mismo año. 

 Sigmund Freud será un detective en "Freud", la nueva serie de Netflix

La primera temporada de Freud contará con un total de ocho episodios lanzados a nivel mundial dentro de la plataforma bajo la producción de otras dos casas locales: Bavaria Fiction de Bavaria Film, en Múnich; y Satel Film de ZDFE, una casa austriaca cuya sede se encuentra en Viena. Estas dos capitales serán el escenario de la serie.

¿Quién será el encargado de dirigir y escribir el guión? Siguiendo una pauta de “Hecho en Viena”,  fichó al director y escritor austriaco Marvin Kren, quien junto a Stefan Brunner y Benjamin Hessler, serán los responsables de llevar a la pantalla chica a una de las figuras más importantes de la ciencia y de la cultura popular. Kren y compañía son conocidos por otros trabajos para la televisión como Tatort y 4 Block, ambas liberadas en Amazon.

Todavía no se sabe quiénes darán vida a los personajes de esta historia. Sin embargo, quien sea el elegido para interpretar a Freud, se unirá a una pequeña lista de actores que lo han llevado a la pantalla grande y chica como Viggo Mortensen en Un método peligroso de David Cronenberg o Karl Markovics en Mahler on the Couch.